Así lo expresó, el hermano del joven en una nueva movilización en pedido del esclarecimiento del caso.
Se llevó a cabo una nueva marcha para pedir por el esclarecimiento del fallecimiento de Jonathan “Mamucha” Burcez, dónde su mamá, Roxana Cánoves, alzó la voz para pedir justicia por su hijo y que los que los mataron estén presos, acompañada por familiares, amigos y el abogado de la causa Emmanuel Langone.
En este marco, el defensor de la familia aseveró que “la carátula como accidente de tránsito, ya no tiene ningún tipo de asidero”. “Si bien no tenemos una imputación de homicidio doloso directa, al menos no de la manera probatoria que pide el Estado, la averiguación de causal de muerte debería ser la mejor manera de llevar adelante la causa”, señaló.
Asimismo, informó: “También pedimos que haya una nueva pericia, ya sea a cargo de Gendarmería o Policía Federal, porque la Policía no preservó el lugar del hecho y entendemos que no estaría bien que sea la misma fuerza que se equivocó, la que la haga”.
“Esto permitiría a la Departamental poder tener un nuevo relevamiento y nueva información, porque tal como indica el Observatorio Vial Nacional en la gran mayoría de los accidentes de tránsito, las partes que más daños sufren son ante una caída son la cabeza y las piernas”, remarcó.
Seguidamente, sentenció: “Cuando intervino el SAME, la persona que primero tomó contacto con Jonathan manifestó que no vio ninguna cuestión relacionada a accidentes de tránsito, ni plásticos ni roturas, tampoco signos de arrastre compatibles con un hecho así, y lo mismo sucedió cuando fue recibido en el Hospital Municipal”.
“Además, el motovehículo no sólo que no tenía daños significativos, sino que se la llevaron manejando, con lo cual tenía total maniobrabilidad, no tenemos manillar, ni horquilla ni rayos rotos, al igual que las botellas de cerveza”, añadió.
Más tarde, amplió: “La médica que fue citada a declarar con el Dr. Sosa sembró más dudas en cuanto al resultado de la petición. De continuar con este derrotero, vamos a tener que pedir otra, porque, faltan estudios histopatológicos, que son los estudios complementarios y es urgente que tengamos esas pruebas”.
Al ser consultados por el cambio de escenario de la marcha, que esta vez se hizo frente al Correo Argentino, expuso: “Seguimos lo que siente la gente, son todas estrategias, como cuando fuimos al Carrefour”.
En tanto, el hermano de Jonathan, Damián Burcez, apuntó contra los que están a cargo de la investigación y dijo que “cubren todo”. “En Carrefour éramos diez, menos. No nos sacaron fotos, miraban por el otro lado”, denunció.
“Me veo impulsivo así porque me da impotencia, no puedo hacer nada. Vengo a las marchas, pero tengo una impotencia terrible. La gente te dice, andá a buscar a la casa, andá a buscarlo, pero no, no valen la pena eso. Mi hermano si vale la pena”, sostuvo.
“Él se hacía querer por todos nosotros, así que esto va a seguir vigente mientras nosotros permanezcamos en la calle, pidiendo justicia por él. No se merecía esto, terminar de esta forma, depende todo de nosotros y vamos a hacer lo imposible para que esto llegue a una clara respuesta, que es lo que todos sabemos: Mamucha no tuvo un accidente, a Mamucha lo mataron”, enfatizó.
Para cerrar, aseguró: “Vamos a seguir viniendo todos los martes, seamos 10, 15, 20, o todo Chivilcoy, que tendría que estar en esto, así que el martes que viene, nos volvemos a encontrar; y todos los que tengan información para aportar que sepan que puedan declarar con identidad reservada, se tiene que contactar con alguno de nosotros que lo vamos a cuidar”.
VIDEO