[VIDEO] “Necesitamos un gobierno municipal que entienda que Chivilcoy está dentro de la Argentina”

POLÍTICA

La concejal Costanza Alonso, precandidata a intendente de Unidad Ciudadana, entrevistada por DECHIVILCOY, contó que su decisión para esta postulación “fue fruto del trabajo de varios años con un grupo grande de compañeros, organizaciones, sindicatos y vecinos que se aceraron para desarrollar proyectos para la ciudad”.

“Es un orgullo que todos ellos confíen en mi para esta responsabilidad, y me emociona mucho, pero concebimos la política como un proyecto colectivo, por eso trabajamos en equipo y no ponemos ninguna individualidad por encima”.

Con respecto a los reclamos que reciben, Alonso indicó que “tanto en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos son los mismos, y tienen que ver con el impacto provocado por la caída del consumo, y como esto repercute a la hora de mantener las puertas abiertas o mantener a los empleados”.

“La falta de trabajo, como el cierre de Paquetá, nos ubica entre los cinco conglomerados urbanos con más desocupación (1); lo de Adeco Agro, que está sumando más retiros voluntarios; o lo que sucede en Guala Clousures, determina una situación muy problemática, que es el resultado de las políticas del gobierno nacional que siempre recorta por el que menos tiene “, agregó.

En relación a lo que propone como precandidata a intendente expresó: “Necesitamos un gobierno municipal que empiece a pensar en otra clave, que entienda que Chivilcoy está dentro de la Argentina, no de forma aislada, ya que la solución no se construye desde acá, sino tendiendo puentes, abriendo el dialogo, teniendo un gobierno plural”.

“Llega el momento de construir todos juntos, incluyendo a todos los sectores, principalmente aquellos que más han sido afectados por estas políticas nacionales”, manifestó.

A nivel Infraestructura señaló: “Hemos visto que durante casi tres años no habían podido hacer muchas de las cosas, que hoy en día si se están llevando a cabo, como las cuadras de asfalto, las cuales celebramos”.

Por otro lado, expuso: “Creemos que la Salud Pública debe abordarse desde otro lado, al igual que lo que sucedió en algunas escuelas con respecto a sus condiciones edilicias, a las cuales tendríamos que poner acento”.

“También el tema del agua, que es lo que nos atraviesa a todos los chivilcoyanos, sabiendo que estamos tomando agua que la Justicia ya dictaminó que está contaminada, y no considero que haya habido responsabilidad sobre este problema”, puntualizó.

Asimismo, se refirió a la cuestión de las tasas municipales “en donde ha habido negacionismo a la hora de ver la situación de los vecinos, ya que en un marco en el cual todos los servicios aumentan, lo primero que dejan de pagar es el impuesto municipal”.

“Necesitamos una gestión sensible y más cercana a las necesidades de los vecinos de Chivilcoy, las cuales son muy básicas por las situaciones que estamos atravesando hoy a nivel nacional. Tenemos que pensar como desarrollamos las condiciones desde Chivilcoy para que la historia empiece a cambiar, cuando el 10 de diciembre en las elecciones este gobierno de paso a uno que vuelva a pensar en todos los argentinos”, exclamó.

Con relación al apoyo de los gremios como la UOM, que se comunicó días atrás, Alonso explicó que “con los gremios tenemos una relación forjada de varios años, y seguramente con el paso de los días se sumaran más a acompañarnos en este proyecto”.

“Nuestra responsabilidad es construir consensos y acuerdos amplios para generar un proyecto sólido que nos permita trabajar para ganar en octubre, tanto a nivel nacional como local”, enfatizó.

Respecto a la posible unidad con el espacio del PJ en la localidad de Chivilcoy, Alonso indicó que “la unidad se puede lograr, porque siempre lo mejor para la Argentina y para Chivilcoy está por encima de cualquier individualidad”.

“Estamos caminando hacia la unidad, si bien nosotros tomamos una decisión desde nuestro espacio, seguiremos trabajando en conjunto con otros sectores del peronismo y de otras vertientes, con el objetivo de construir un frente amplio”, subrayo.

Para finalizar, de cara a las próximas elecciones, Alonso enunció: “Es la hora de tener una gestión que escuche a los vecinos; no creemos que Chivilcoy sea una isla, muchas cosas que sucedieron se podrían haber evitado si se tenía otra forma de relacionarse con otros sectores involucrados”.

“Somos un equipo conformado por gente que se ha preparado para gobernar Chivilcoy y en breve presentaremos nuestras propuestas para las distintas áreas”, concluyó.

(1) Ver informe del “Centro Activo de Estudio Económico y Social de Chivilcoy”

VIDEO

Comentarios