fbpx

PARTICIPACIÓN
[VIDEO] Myrian Carballo, participó en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía Popular Social y Solidaria

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>PARTICIPACIÓN</span><br>[VIDEO] Myrian Carballo, participó en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía Popular Social y Solidaria
La coordinadora de Desarrollo Social, Myrian Carballo hizo referencia a su participación en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía Popular Social y Solidaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el cual fue encabezado por la titular de la cartera, Fernanda Raverta, la semana pasada.

En este sentido, amplió: “Fue una oportunidad para charlar e intercambiar algunos conceptos, y, además, se presentó la nueva Subsecretaría de la Economía Popular, cuyo titular es Fernando Ugo”.

Sobre el Consejo, expuso: “Se trata de algo interesante ya que esta iniciativa se enmarca dentro de la Ley 14.650, que fue promovida por la propia Fernanda Raverta en el año 2014, y a través de su posicionamiento en la función pública, ésta toma una nueva impronta”.

“El objetivo es generar economía social y popular en los 135 municipios de Bs.As., por lo que las autoridades empezarán a recorrer las distintas ciudades para analizar sus realidades y qué se puede implementar”, detalló.

Asimismo, agregó: “En nuestro distrito ya dimos el puntapié inicial con la realización de las Ferias Populares, que ya comenzamos a hacer en los diferentes CICs y SUMs”.

“De esta forma, se irá avanzando hacia la creación de más políticas públicas para este sector, a partir de diferentes acciones y programas, para esto se necesita de la generación de registros, como por ejemplo de las cooperativas y emprendedores que tenemos”, sostuvo.

En cuanto a la Feria Popular informó que se desarrollan de lunes a viernes, e invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa, la cual es llevada adelante entre la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Producción y Empleo municipal, con el fin de contar con un gran mercado de precios justos local.

Los interesados en sumarse a vender sus productos se pueden acercar tanto a Belgrano 235 como a Necochea 27 a asesorarse.

[VIDEO]