fbpx

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
[VIDEO] Museo Pompeo Boggio: Actividades alusivas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La directora de Género, Florencia Salinardi, junto a la coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello, anunciaron las actividades alusivas que se realizarán este domingo 8, en el Museo Pompeo Boggio, a las 20:30 hs, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizadas en forma conjunta entre las Secretarías de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual y Cultura y Educación.

Primero se llevará a cabo el acto protocolar, donde se pronunciarán las palabras alusivas, se proyectará un corto audiovisual sobre el empoderamiento femenino, y luego se brindará un homenaje a dos mujeres muy destacadas de la comunidad. Más tarde se realizará la apertura oficial de la muestra colectiva “La Potencia Transformadora del Arte”.

En este sentido, Salinardi amplió: “Se reconocerá a dos mujeres por su loable labor. Una de ellas es la docente Fernanda Amelia Martín de Banchero, quien tiene una gran trayectoria en el ámbito educativo de nuestra ciudad; y también a la primera mujer que forma parte del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Silvana Gómez”.

Por su parte, María del Carmen Ruggirello agregó que, a su vez, se realizará la apertura de la muestra colectiva “La Potencia Transformadora del Arte”, con la exposición de pinturas, fotografías, literatura, esculturas y cerámica.

En pintura se presentarán: Carla Moyano, Fabiana Rocha, Fabrizia B. Navarro, Mónica Cauda, María del Carmen Costanzo, Graciela Granero, Juli Cócaro, Zelmira Isatis, M. Ester Rubbo, Beatriz Cánepa, Paula Sosa, Mariana Ortíz, Martina Lisanti, Rosana Tossi, Patricia Conde, Susana Leguizamón.

En fotografía: Alicia Galante, Patricia Graziadei, Analía Pacheco, M. Alicia Gatti, Blanca González.

En Escultura: Graciela Granero y Beatriz Canepa. En Literatura: Martha Rocha y Cielo Mastrantonio. El taller de Cerámica estará a cargo de Silvia Altuna.

La curadora de la Muestra es María Lorena Bustos.

También se reconocerá por su trayectoria a Martha Rocha y a Cielo Mastrantonio.

Por último, Lorena Bustos expresó: “Agradecemos esta oportunidad de poder mostrar las distintas miradas que tenemos y los diferentes modos de ser mujer, a través de las manifestaciones artísticas, lo que considero que es importante y es para rescatar. Sabemos que nada es inocente y esto es una postura ideológica que nos abre las puertas para que podamos expresarnos, y mostrar que, a partir del arte, las mujeres podemos transformar la sociedad, la mirada, y poder defender nuestro lugar.

La muestra “La Potencia Transformadora del Arte” podrá ser visitada hasta el 15 de abril.

VIDEO