En la mañana de hoy, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizaron en forma de protesta desde su sede ubicada en Moreno 36 hasta el Palacio Municipal.
Además de empleados de dicho Sindicato, fundamentalmente provenientes de otras ciudades, acompañaron las protestas representantes de la Federación Provincial de Municipales, CTA Regional, CGT Regional, CICOP, entre otros.
Previamente, Marilina Diguardi, secretaria General del Sindicato a nivel local, expresó: «Reclamamos por el reconocimiento de la Federación por parte del Ejecutivo, por los aumentos que fueron insuficientes y por las condiciones laborales”.
Asimismo, sostuvo: «Actualmente no hay diálogo con el municipio, ya que se han agotado las instancias diplomáticas y administrativas. La Federación ha aguantado bastante, considero que esto es algo que se tenía que hacer”.
«Los sueldos rozan los $42.000, teniendo una canasta básica de $128.000, por lo que estamos demasiado alejados de cubrir las necesidades básicas», enfatizó respecto a los últimos aumentos.
Por último, indicó en relación al pedido de los códigos de descuentos: «Estos servirían para darnos la posibilidad de negociar en paritarias y no tener esta situación en la que los aumentos se dan por decreto”.
VIDEO