Este tipo de convocatorias se replicó en todo el país, fundamentalmente para reclamar respuestas al Estado y repudiar el accionar de la Policía Bonaerense.
Bajo la consigna “¿Quién nos cuida de la Policía? se convocó a una marcha para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Behillo, de la ciudad de Rojas. De esta forma, un grupo de personas se reunió en la Plaza Principal y marchó hasta la Comisaría para hacer oír los reclamos en adhesión al trágico hecho que sufrió la joven en manos de Matías Ezequiel Martínez, quien la asesinó de 30 puñaladas.
Cabe remarcar que estas marchas autoconvocadas se replicaron en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país, dado a que el femicidio de la joven de 18 años generó un malestar generalizado de las más diversas organizaciones, no sólo en torno a la violencia machista sino también en lo que respecta al rol del Estado a la hora de abordar las denuncias previas que había realizado la joven.
El femicidio, además, despertó el repudio contra el accionar de la Policía Bonaerense, por un lado, al ser el único imputado por el asesinato Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la fuerza, y también por la violenta represión que sufrieron familiares de la joven tras conocer la noticia este lunes por la noche.
VIDEO