fbpx

MÚSICA
[VIDEO] Los músicos chivilcoyanos Muchiut y Benaghi clasificaron para la etapa final del Programa “Mi Vida en Cuarentena”

Los músicos chivilcoyanos Nicolás Benaghi y Nicolás Muchiut clasificaron este lunes 20 a la etapa final del Programa “Mi Vida en Cuarentena”, lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Bs.As., en el marco de las medidas de aislamiento social y preventivo por el Coronavirus.
Muchiut | Benaghi

La convocatoria estaba dirigida a artistas y productores culturales de la Provincia que hayan desarrollado actividades en un centro o espacio culturales bonaerense durante los últimos doce meses, incluyendo disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño y Videojuegos.

En la primera instancia los artistas seleccionados recibieron una contraprestación de $8.000, y luego, en la segunda instancia el jurado seleccionará el material más destacado de cada categoría, cuyo material se difundirá en las redes sociales del Ministerio y llevará a cabo una encuesta para elegir a los preferidos del público bonaerense, ganando $10.000 adicionales.

En este sentido, Nicolás Benaghi indicó: “Me pareció muy interesante esta propuesta para ayudar a los artistas independientes. Tuvimos que seguir un par de pasos, donde mandamos un video presentándonos, uno con una producción artística, y uno con una recomendación a un artista de tu ciudad, en otros requisitos, para poder avanzar en el certamen”.

En cuanto al material presentado, Nicolás Muchiut, informó: “En mi caso grabé un tema nuevo que va a salir en el próximo CD de Perros del Alba, con equipamiento hogareño y filmado con el celular”.

Por su parte, Benaghi explicó: “Envié unas pequeñas piezas instrumentales, las cuales compilé en un video, que armé a partir de una idea que había surgido previamente, a partir de la cual guitarristas, bajistas y saxofonistas de toda la zona, me habían mandado bases con los cuales había armado pequeños videos, y que se me ocurrió utilizar para este fin”.

Este sábado 25 es la votación del rubro música, y los contenidos de las distintas disciplinas se pueden votar en las redes sociales de Cultura de la Provincia: Instagram @buenosairescultura; FB: @buenosairescultura; o TW: BA_Cultura.
Con relación a la votación que decidirá los ganadores, los músicos coincidieron: “Lo importante es que el material ya está circulando por las redes sociales y que puede llegar a gente que nunca habíamos pensado”.

Perros del Alba

En cuanto a la banda que comparten, Perros del Alba, comentaron: “Estábamos grabando un disco que ahora estamos mezclando, y que esperamos presentar cuando finalice la cuarentena”.

“Lamentablemente, se nos cayeron muchas fechas por este tema, algo que es feo para cualquier músico que vive de esto”, reflexionaron.

Asimismo, agregaron que “también estamos haciendo videos con Rocío Palazzo e Ignacio Viano de temas de Serú Giran para compartir con el público”.

“Hay que destacar que los músicos chivilcoyanos están en actividad, y todo el tiempo suben a las redes materiales artístico, pensando además que es algo que está pasando tanto a nivel nacional e internacional, porque seguramente todo lo que incluya público masivo será una de las últimas actividades en retornar.”, enfatizaron.

Por último, expusieron: “Es importante que nos den un like o compartan nuestro material porque es de gran ayuda para nosotros, nos pueden buscar en redes sociales con el nombre Perros del Alba, o en nuestras redes personales”.

VIDEO