fbpx

REUNIÓN ESTA MAÑANA
[VIDEO] Los comercios minoristas de proximidad podrán abrir los domingos de 9 a 14 horas

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria comunicó que a partir de este domingo se permitirá la apertura de los comercios minoristas de proximidad, como carnicerías, panaderías, fábricas de pastas, almacenes y mercados, en el horario de 9 a 14 horas, y también el funcionamiento de los delivery de negocios gastronómicos en los horarios 11 a 15 y de 19 a 23 horas.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos remarcó la gran noticia para el Chivilcoy y el partido, “ya que este viernes a la noche se le dio el alta a la última paciente positiva de Covid-19. Así que por el momento hemos vuelto a cero lo que es una gran alegría, pero nos conduce a seguir cuidándonos más que nunca”.

Seguidamente, hizo referencia a las novedades para esta semana, en este caso puntualmente sobre la apertura de ciertos comercios los días domingo:

Por un lado, se autorizó el funcionamiento de los delivery de negocios gastronómicos en los horarios 11 a 15 y de 19 a 23 horas.

También se permitirá la apertura de los comercios minoristas de proximidad de 9 a 14 horas. Entre los autorizados se encuentran carnicerías, panaderías, fábricas de pastas, almacenes y mercados, excluyendo supermercados y mayoristas.

En este sentido, el mandatario exclamó: “Pedimos a los vecinos concurrir a los comercios más cercanos a sus domicilios, para evitar una circulación masiva de gente en la calle, y que en los posible dichos negocios sean atendidos por sus propios dueños”.

Luego, indicó: “Le solicitamos a cualquier comercio minorista que desee cambiar el horario de atención al público- es decir, en vez de atender por la mañana hacerlo por la tarde- que lo haga a través de la Dirección de Producción, siempre teniendo en cuenta que se deben respetar las cuatro horas permitidas por día”.

En cuanto a las salidas de los menores, el mandatario reiteró: “Los menores están autorizados a salir a hacer las compras con sus padres en caso de que el otro no esté, para no dejarlos solos. En casos puntuales pueden pedir una autorización especial en la Secretaría de Seguridad’.

Asimismo, puntualizó que “las salidas recreativas no están permitidas en Chivilcoy”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, comunicó que “a partir de este lunes 18 va a empezar a funcionar la carpa para pacientes febriles-respiratorios frente a la Guardia del Hospital, que atenderá pacientes de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas por el momento”.

Respecto a la vacunación antigripal y la situación en las residencias de adultos mayores de nuestra ciudad, Caprara señaló: “El 100% de los adultos mayores y de los trabajadores de todos estos centros están vacunados por la gripe, tal como habíamos establecido, ya que es muy importante focalizar en los controles en dichos lugares en particular debido al riesgo al que están expuestos”.

En tanto, el jefe regional de ANSES, Luciano Dellepiane, manifestó respecto a la llegada de más vacunas antigripales para los afiliados de Chivilcoy: “Los 38 jefes de UGL estamos solicitando a la casa central más partidas constantemente”.

De esta forma, amplió: “Puntualmente, las que no han ido llegando a nosotros las derivamos para los médicos de la UGL que las aplican en forma domiciliaria; a las empresas de internación domiciliaria; y a las residencias afiliadas a PAMI”.

“Con relación a las que llegan a las farmacias, nos han indicado que en este momento se prioriza el AMBA que es la zona donde hoy por hoy la situación está más complicada”, agregó.

Por último, la jefa regional de ANSES, Constanza Alonso, analizó: “Vemos mucha responsabilidad por parte de los comerciantes y de los vecinos que concurren a comprar. Tenemos que celebrar el sentido de conciencia y pedimos que no nos relajemos para no tener que volver atrás”.

VIDEO