TARJETAS DE CR{EDITO
[VIDEO] “La persona que recibe una tarjeta que no quiere, automáticamente debe dirigirse al banco para devolverla”

Las altas tasas de financiación de las tarjetas de crédito son un tema muy controvertido últimamente, respecto a esto el director de OMIC, Joaquín Oteiza consignó que desde el gobierno nacional “ya se está trabajando en la baja de los intereses de las tarjetas de crédito”.

Luego, añadió que en la Oficina han tenido una serie de reclamos sobre las promociones que se venían desarrollando desde las entidades bancarias porque los reintegros no se han realizado en tiempo y forma.

“Me he reunido con el gerente del Banco Provincia, donde informaron que el problema subsiste por la empresa emisora de la tarjeta de crédito, por lo que hemos llegado a un acuerdo con el Banco, que adelantará el dinero del reintegro que no está haciendo la empresa Prisma (MasterCard), y proseguirán las negociaciones con ellos”, detalló.

En este sentido, subrayó: “Esto es una solución para el consumidor, que permitirá que no tarden tanto tiempo en recibir el reintegro que les corresponde”.

Hemos tenido reclamos de otras entidades, pero el Banco Provincia ha sido el que mayores promociones ha ofrecido en el último tiempo.

Por último, brindó una recomendación importante para quienes hayan recibido tarjetas de crédito sin solicitarla: “Aquellas personas que han recibido una tarjeta de crédito sin solicitarla, y al tiempo reciben una factura con un cargo por la renovación de la misma, pueden acercarse a nuestra Oficina para tomarles la denuncia y, luego, tramitar la baja de la misma, el saldo cero de la tarjeta y el libre de deuda, ya que en muchas ocasiones por situaciones como esta la persona termina ingresando al VERAZ”.

“La persona que recibe una tarjeta que no quiere, automáticamente debe dirigirse al banco para devolverla, y darla da baja en el momento, para no llegar a instancias mayores”, concluyó.

[VIDEO]

Comentarios