[VIDEO] Invitación a una caminata saludable

ESTE DOMINGO

El director del Hospital Municipal, José Luis Neme, junto a la directora adjunta, Marcela Conde, invitaron a la comunidad a participar de la caminata saludable que realizarán el domingo 28 de abril, a las 15 horas, organizada por el Hospital Municipal, el Municipio, y la colaboración del Club Social.

En este sentido, Neme explicó que se trata de “una jornada participativa, no competitiva, para que la comunidad camine con tranquilidad”, por el circuito cuyo inicio será en el Club Social, luego continuará por la avenida Villarino y se avanzará hasta la Plaza 9 de julio, en donde se darán algunas vueltas, para luego retornar hasta el punto de partida. En el final de la caminata se compartirán refrigerios saludables.

Por su parte, Conde agregó: “En el mes de la Salud nos acoplamos para concientizar sobre las enfermedades crónicas prevalentes, para alentar la prevención de las mismas, a través de actividades deportivas, de una manera muy simple como es caminar. También buscamos generar lo mismo con la alimentación por eso aportaremos alimentos sanos como son el agua, las frutas y barras de cereales, como complementos”.

VACUNACIÓN

El secretario de Salud, José Caprara, recordó que a partir del pasado lunes 15 de abril se comenzó con la vacunación antigripal tanto en el Hospital como en los CAPS.

“Invitamos a la comunidad a que se acerque a nuestros centros de salud a colocarse la vacunarse para evitar la propagación de la gripe”, indicó.

El grupo etario para el cual está destinada la vacunación es menores de seis meses, y mayores de 65 años. También, se recomienda a las embarazadas y puérperas, como así también aquellas personas que tengan alguna enfermedad de base, que los incluya como población de riesgo, como aquellos que padecen diabetes, obesidad, enfermedades pulmonares, u otras enfermedades inmunológicas.

VIDEO

Comentarios