POLÍTICA
[VIDEO] Guillermo Britos: “para esta gestión cada compromiso es un hecho”

Tuvo lugar la presentación de la lista de candidatos que acompañan al intendente Guillermo Britos en la búsqueda de su reelección como intendente de la ciudad, junto con la inauguración del nuevo local partidario, con un gran marco de público.

Del acto participaron importantes figuras del espacio Consenso Federal como el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, el candidato a diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, y los candidatos a diputados provinciales por la cuarta sección Fabio Britos y Florencia Casamiquela, entre otros dirigentes de la sección.

En este marco, fueron varios los discursos que se pronunciaron, comenzando con la palabra de bienvenida a cargo de Fabio Britos; seguido por la del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el primer candidato a concejal, Esteban Genaro; a quien siguió Alejandro Rodríguez; y para finalizar la palabra del intendente Guillermo Britos.

En primer lugar, el jefe comunal exclamó: “Estoy emocionado y agradecido por este gran acompañamiento en la presentación de nuestra lista y del nuevo local”.

Luego, comenzó a hacer un breve repaso por su gestión, recordando las críticas de sus detractores al ganar las elecciones municipales en el año 2015: “Nos decían que íbamos a cerrar el Centro Universitario y hoy contamos con más de 1000 alumnos; el sistema de jardines municipales es extraordinario, y el Fondo Educativo se utiliza para mantener escuelas que estuvieron abandonadas más de 40 años, mientras que antes se destinaba a otras cosas”.

También hizo hincapié en los mayores logros en estos tres años y medio de gobierno: “Hoy hay 2830 familias de Chivilcoy que reciben Becas Estudiantiles Municipales, y 450 jóvenes y adultos que reciben una Beca Formativa Laboral, por primera vez en la historia”.

“Había dos localidades, Ramón Biaus y San Sebastián, que estaban totalmente olvidadas, y nosotros decidimos invertir en realizar sus caminos accesibles, que hoy tienen y disfrutan”, agregó.

Luego, le respondió a la gobernadora Vidal, tras sus dichos en la visita a nuestra ciudad el viernes pasado, en un recorrido de campaña. En primer término, le agradeció por su apoyo, en detrimento de lo que ocurre con el gobierno nacional.

Pero, a su vez, remarcó que “el dinero que recibimos es por el aporte que los vecinos de Chivilcoy realizan con mucho esfuerzo a través del pago de sus impuestos, el cual corresponde por coparticipación, y que debe ser devuelto en obras”.

Más tarde, Britos llamó a reflexionar y no tener que elegir entre los malos, y votar a Roberto Lavagna, “que fue quien tras la crisis del 2001 sacó adelante al país”. “Aunque según los spots publicitarios ahora parece que fue Alberto Fernández”, ironizó.

En este sentido, enfatizó: “Vamos a ganar por fuera de la grieta, que tan mal le ha hecho al país y a Chivilcoy”.

A continuación, el actual intendente propuso un juego a los presentes, a quienes les interrogó: Si el General Perón viviera y votará en Chivilcoy, ¿a qué lista votaría?, ¿Dónde están los verdaderos peronistas, acá o en la otra? “No tengo dudas que con nosotros”, sentenció.

Para finalizar, propinó: “Llegaremos al 10 de diciembre cumpliendo cada compromiso que asumimos, porque para esta gestión cada compromiso es un hecho”.

“Estoy convencido de que ganaremos y les agradezco eternamente a todos por el acompañamiento”, concluyó.

VIDEO

Comentarios