fbpx

PUESTA EN VALOR
[VIDEO] García y Mauro, junto a familiares de Aurora Santilli, recorrieron el Paseo y solicitan su embellecimiento y restauración

Sebastián García y Sergio Mauro hicieron referencia al proyecto de resolución que presentó la Juventud Peronista al HCD, en donde piden la puesta en valor, embellecimiento y restauración del Paseo Aurora Santilli; y que también se disponga de oficialices de Guardia Urbana en dicho lugar, capacitados en RCP.

Asimismo, se pide chequear el funcionamiento de las cámaras de seguridad, como así de los bebedores, solicitando la colocación de baños químicos.

En este sentido, García amplió: “La idea es que todo aquel que transita por este Paseo pueda contar con agua potable para hidratarse, y puedan tener así derecho a la sanidad”.

“En tanto la vigilancia es necesaria porque viene mucha gente de distintas edades, y sería fundamental contar con oficiales que recorran el Paseo de lado a lado, ya que lo vemos abandonado en este sentido”, agregó.

Seguidamente, consignó: “Es una propuesta constructiva que presentamos para que el intendente de la mano de quien corresponda, es decir, en este caso las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y la de Seguridad para la puesta en valor del Paseo, el cual hemos recorrido días atrás con los hijos de Aurora, y el exconcejal Carlos Tomasini, quien presentó el proyecto para nombrar de ese modo a dicho lugar”.

“Éste fue un lugar inaugurado en el año 2013, es decir, que tiene tan solo siete años, y creemos que está en un estado de total abandono. Son 1300 metros de extensión. Hay 130 farolas, de las cuales más del 50% están agotadas o quemadas. Los juegos saludables se encuentran estado de deterioro. No están los carteles respectivos a los juegos, ni a las especies de los árboles. Tampoco funciona la antena de wifi. Además, el cartel de entrada se encuentra borrado”, detalló.

Por su parte Mauro, explicó: “Desde mi rol como médico, y desde los años que hace que venimos promoviendo los hábitos saludables y la actividad física, me solicitaron que me una para ayudarlos en la confección de este proyecto”.

“Lo que se ve en la sociedad es que ya hay factores de riesgo sociales; estos tienen que ver con la calidad de vida de las personas. Por eso hay que poner a disposición espacios saludables que reúnan las características que les permitan realizar actividad física, y a que su vez inviten a hacerla”, subrayó.

Con relación a esto, sostuvo: “Porque hay gente que hace actividad física bajo cualquier circunstancia, pero hay otra a la que hay que invitarla, entonces es necesario promover espacios que los seduzcan, confortables y diagramados para eso”.

“De esta manera, poner en valor este Parque va en línea con lo expresado anteriormente. Es una lástima que esté en este estado. En su momento fue un logro valioso de promoción de la salud, y sería bueno que esté como el resto de los espacios verdes”, añadió.

Asimismo, Mauro manifestó: “Como es un espacio que está lejos de los centros de salud, es importante que esté cubierto en ese aspecto. Ya desde aquel momento se había proyectado que cuente con un desfibrilador automático a cargo del personal de Seguridad”.

“Por otro lado, para motivar a la gente a venir a hacer actividad física, sería oportuno contar con profesores realizando actividades destinadas a los distintos grupos etarios, como también la presencia de un kiosco saludable”, indicó.

Para cerrar, dijo: “Deseamos que este pedido tenga eco, es un aporte que queremos hacer para volver a poner en valor este lugar”.

[VIDEO]