fbpx

JORNADA DE OBSERVACI{ON
[VIDEO] El profesor Zandanel invita a una actividad a desarrollarse este viernes en el Parque “Cielos del Sur”

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>JORNADA DE OBSERVACI{ON</span><br>[VIDEO] El profesor Zandanel invita a una actividad a desarrollarse este viernes en el Parque “Cielos del Sur”
El profesor Armando Eugenio Zandanel, coordinador de las actividades del Parque Cielos del Sur, invitó al encuentro a desarrollarse el viernes 28 de febrero en el Parque Cielos del Sur.

En primer lugar, se refirió a la actividad realizada este martes, donde se identificó la Cruz del Sur y sus estrellas, también se encontró el Polo Celeste Sur, y se realizó la observación de la Vía Láctea con prismáticos y con telescopios y de cúmulos estelares con telescopios. En tanto, informó que la semana anterior habían observado hacia el Norte, más precisamente a Orión.

Luego, anunció: “Para terminar el mes de febrero, el viernes a partir de las 20 horas, llevaremos a cabo la Fiesta de las Estrellas, donde se hará identificación de estrellas, con sus respectivas explicaciones; música experimental de fondo a cargo de Benaghi y Muchiut; y observación con telescopios.

“Tenemos tres telescopios a disposición que se utilizarán de acuerdo a la cantidad de concurrentes, y previamente, realizaremos una charla introductoria”, detalló.

Seguidamente, Zandanel explicó que, en marzo, posiblemente el día 18, se realizará otra observación ya que ese día hay una conjunción planetaria, por lo que el objetivo será tratar de observar planetas al atardecer. También se hará una jornada por el equinoccio del 20 de marzo, en el marco del comienzo del otoño.

Los eventos son gratuitos y abiertos a todo público, es decir que no se necesita tener ningún conocimiento previo ni hay límites por edad.

Para cerrar, enfatizó: “Suelen venir personas de todos lados, en los encuentros anteriores tuvimos gente de Chacabuco y de Zarate, lo que está bueno, porque esto quiere decir que el Parque Cielos del Sur y las actividades que aquí desarrollamos despiertan el interés de todos”.

VIDEO