VISITANTE DESTACADO
[VIDEO] El orfebre Juan Carlos Pallarols visitó Chivilcoy en su recorrida para la construcción del nuevo Bastón Presidencial

El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols visitó nuestra ciudad, precisamente el Colegio Santa Rosa, en donde el intendente Guillermo Britos le hizo entrega del decreto de Visitante Destacado, en el marco de la recorrida que se encuentra llevando adelante con el objetivo de que los ciudadanos de todo el país puedan participar de la confección del Bastón Presidencial que será entregado al próximo presidente, el 10 de diciembre.

El diseñador del bastón presidencial, Pallarols, recorre con el bastón las distintas provincias para que, quien lo desee, pueda participar de su confección con un golpe al cincel y hacer el símbolo de mando.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Agradezco su visita a nuestra ciudad, es un honor contar nuevamente con su presencia aquí, aún más en el marco de este interesante proyecto de que el Bastón Presencial lleve la marca de los ciudadanos argentinos, que somos los que votamos y así elegimos a quien queremos que sea presidente”.

Por su parte, Pallarols señaló: “La idea es que tallemos el Bastón Presidencial de una manera colaborativa, para que el público de todos los rincones del país pueda participar simbólicamente con un golpe al cincel, y de esa manera ser parte en la elaboración”.

“Vamos a trabajar todos juntos para poder finalizarlo y que quede lindo para el 10 de diciembre; les agradezco por estar acá y colaborar conmigo en este proyecto”, agregó.

Cabe recordar que Pallarols es un platero argentino de renombre internacional, quien desde 1983 diseña el Bastón de Mando presidencial con símbolos argentinos y la empuñadura de plata, y quien se ha convertido en un símbolo de la democracia argentina.

Se encuentra realizando el recorrido con su obra por diferentes ciudades de la Argentina, que culminará el próximo 6 de diciembre.

VIDEO

Comentarios