El Movimiento Evita realizó una denuncia ante un hecho de estafa y engaño que compete al Programa Potenciar Trabajo. Así lo informó públicamente la referente local, Micaela Román, quien brindó detalles del caso, en que una mujer que se hace llamar Tamara envía mensajes pidiendo dinero a cambio de inscribir a personas al mencionado Programa.
«Una persona que se presentaba como coordinadora del Movimiento Evita, sin precisar de qué lugar, diciendo llamarse Tamara, solicitaba en este mensaje entre 2000 y 3500 pesos para acceder al Programa Potenciar Trabajo, con un número del Conurbano o Capital, ya que comienza con 011″, precisó al respecto.
Y agregó que «esta denuncia la realizamos gracias a lo que nos informó una vecina que nos conoce y sabe nuestro método de trabajo y cómo se accede al Programa; y entendiendo que se estaba ensuciando a nuestra Organización».
«Por eso decidimos actuar de esta manera, denunciamos a esta mujer, con las capturas de pantalla de los mensajes, dejando en claro lo que pide a cambio. Solicita el número de documento de la persona, la dirección, el número de teléfono y de CUIL. Además, le envía un CBU por $3500 si se quiere anotar a un doble Potenciar Trabajo o $2000 por uno solo», detalló.
En este sentido, Román remarcó: «Claramente la intención nuestra es avisar a los vecinos de Chivilcoy y la zona, que esto es falso, y es parte de una estafa, que desconocemos de quién o de dónde proviene». «Además, rápidamente puse en conocimiento a la Unidad Ejecutora y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la denuncia para que estén al tanto y se alerte a las demás ciudades».
Asimismo, comunicó que en este caso la estafa no se llevó a cabo, «de hecho la vecina ya hizo la denuncia también y aportó pruebas para que se resuelva, porque se trata de gente que está abusando de la necesidad de otros», añadió.
«Por el momento no sabemos si hay más damnificados, hasta ahora nadie más se contactó. Pero si sabemos que esta persona que hace la estafa mandó capturas de pantalla mostrando a más personas con las que había operativizado esta acción, para hacerle creer que podían acceder al Programa. Pero de los nombres que vimos no conocemos a nadie», aclaró.
En cuanto al Potenciar Trabajo, informó que «depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en que cada vecino puede acceder o informarse sobre él en forma gratuita y que por supuesto no se cobra nada para acceder o para realizar algún trámite» y añadió que «hoy en día el Programa está cerrado, pero que quienes quieran puedan inscribirse en entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».
Para cerrar, Román llamó a la población a estar atentos a las estafas virtuales: «Sabemos que hoy en día se hacen muchas estafas virtuales, y también hay muchas denuncias al respecto, así que es importante alertar a la comunidad sobre esto, porque todos usamos la tecnología para hacer transferencias bancarias o pagar cosas, y esos datos que circulan se pueden usar para estafas. Esto es preocupante porque no sabemos quién está detrás».
VIDEO