[VIDEO] El director de Educación brindó detalles sobres nuevas posibilidades de estudio en Chivilcoy

AYER

El director de Educación, Eduardo De Lillo, y su colaboradora, Nadia Cambón, anunciaron los nuevos Cursos de Extensión Universitaria e informaron que se encuentra abierta la inscripción, en el CUCH.

En primer lugar, De Lillo expresó: “Esto representa uno de nuestros orgullos en el CUCH, porque comenzamos con esta iniciativa hace dos años, tibiamente, y los resultados nos superaron positivamente”.

“Nuestro objetivo es que estos cursos tengan una clara intencionalidad orientada hacia el trabajo y la capacitación, exceptuando alguno de interés general o cultural, la mayoría está enfocado en lo laboral”, precisó.

En este sentido, indicó: “Tenemos docentes de prestigio, y los cursos son gratuitos por lo cual están invitados los vecinos de Chivilcoy y la zona a inscribirse”.

Asimismo, puntualizó: “Destaco el trabajo que hizo Nadia Cambón, que es mi colaboradora en el CUCH, quien ha tenido la gran responsabilidad en la organización de estos cursos, que son reconocidos por otros centros de estudios”

“Es otro gran esfuerzo que se hace desde el Municipio, por eso agradezco al intendente Guillermo Britos quien nos da la posibilidad de seguir adelante con los proyectos educativos”.

Por su parte, Nadia Cambón manifestó su satisfacción por lanzar esta gran cantidad cursos y aclaró que “los mismos no reemplazan la formación académica tradicional”: “El CUCH sigue abriendo carreras formales, y en paralelo ofrece otras alternativas para la formación, como así también acompañamiento para que los estudiantes recurran a viajes formativos o visitas técnicas”.

En cuanto a los cursos, explicó que cuenta con una variedad muy amplia, y detalló: “Volvemos a ofrecer Ingles, en este caso, orientado a la lecto-comprensión; a su vez continuamos con el curso de Introducción a la Apicultura que es una actividad económica rentable para mucha gente”.

A si también, informó: “Incorporamos por primera vez los cursos de Nociones Básicas tributarias, Liquidación de sueldos y Emprendurismo, como un pack orientado a lo económico, y que busca ayudar a la profesionalización de ciertos emprendimientos o la adquisición rápida de herramientas para aquellos que buscan insertarse en el mercado”.

“También ofrecemos Lengua de Señas, de la mano de lo que se comenzó a hacer en los jardines municipales, ya que muchos padres nos manifestaron su deseo de querer manejar esta lengua”.

Con orientación tecnológica, anunció que sumaron Photoshop, “como una herramienta digital e informática adicional”; y Taller de Placas Arduino, que “es algo novedoso, lo cual tiene que ver con herramientas de programación”.

Y, por último, Historia del Arte, “ofreciendo un acercamiento distinto, no solo desde lo histórico sino buscando la introducción en los contextos de producción”.

Para finalizar, Cambón enunció: “En el caso de que el recibimiento sea muy bueno se abrirán nuevas comisiones; y en el segundo cuatrimestre los ofreceremos: AUTOCAD, ILLUSTRATOR, Programa para preuniversitarios (Matemáticas – técnicas de estudio – orientación vocacional), Producción Apícola II, Formación para emprendedores II, y nuevas ediciones de Nociones básicas tributarias, Liquidación de sueldos e inglés aplicado”.

Para inscribirse pueden contactarse por los siguientes medios:
www.facebook.com/cuchivilcoy
www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar
Tel. (02346) 43-2493

VIDEO

Comentarios