El coordinador de Seguridad municipal, Matías Maleichuk, informó que se implementó una línea de LED al cuerpo de los semáforos que se encuentran ubicados en las avenidas junto a la Escuela Normal, en el marco de una iniciativa que propuso el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al ingeniero Gabriel Arbach, y que se replicará en los diferentes semáforos de la ciudad.
Cabe remarcar que Arbach se encuentra a cargo de los cursos de Programación de Placa Arduino que dicta el CUCH.
En este sentido, Maleichuk amplió: “Esta línea LED otorga una mayor visibilidad a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos, así que la seguiremos colocando en diferentes semáforos”.
El coordinador detalló que a continuación se colocarán en los semáforos de la Escuela Comercial, y luego en los de la Nacional, como así también en los de la zona de la Plaza Moreno y los del centro de la ciudad.
Asimismo, agregó: “Esta línea LED tiene un costo muy bajo para el Municipio porque la elabora el propio Arbach , y los materiales que se utilizan son muy económicos, y se desarrollan en el marco de los cursos de Programación de Placa Arduino que se dicta el CUCH en la Escuela Industrial”.
“Le agradecemos a Gabriel Arbach por acercarnos esta propuesta interesante y novedosa, y que aporta a la seguridad vial”, exclamó.
A su vez, comunicó que se continuarán pintando algunos semáforos, y otros directamente se recambiarán debido a la antigüedad de los mismos.
De esta forma, Maleichuk indicó: “Desde la Secretaría de Seguridad trabajamos en conjunto con el área de Electrotecnia, quienes nos informan cuáles son los que ya necesitan ser reemplazados, y así, con un gran esfuerzo por parte del Municipio, se compran los semáforos nuevos para hacer el recambio, tal como se ha hecho en la zona de la Escuela Normal”.
VIDEO