fbpx

[VIDEO] Dr. Arturo Pertosa: Chivilcoy contará con personal de Policía Científica

EL GABINETE EN LOS PUEBLOS DE CAMPAÑA

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, en el marco de la reunión vecinal del Gabinete llevada a cabo el sábado en Gorostiaga, informó sobre las gestiones que realizó el intendente Guillermo Britos, a través del Ministerio de Seguridad provincial, para que Chivilcoy cuente con personal de Policía Científica.

En este sentido, explicó que “personal de la Base de Prevención Operativa se capacitará para desarrollarse dentro de la Policía Científica, que tendrá una sede en nuestra ciudad, lo cual nos servirá ante situaciones trágicas, en donde ya no tendremos que esperar que envíen a alguien de la Departamental de Mercedes, sino que tendremos un cuerpo preparado en Chivilcoy que actuará de forma inmediata”.

“Próximamente comienzan con el curso, así que en cuestión de meses ya contaremos con esto”, aseguró.

En otro orden de cosas, comunicó que en el marco del comienzo del ciclo lectivo desde Tránsito se realizó la demarcación de la zona de colegios con mucha afluencia de alumnos, con el camino escolar seguro, “para que los operativos que se llevan a cabo tengan buen resultado, y para generar conciencia, con el fin de tener un tránsito ordenado y evitando malestares mayores en el común de la sociedad”.

“Pedimos acompañamiento; nuestro objetivo es resguardar la seguridad de los niños y jóvenes, y no entorpecer la circulación de los conductores”, indicó Pertosa.

Para finalizar, hizo referencia a un proyecto que presentarán para cambiar el horario en las bicisendas en temporada invernal. “Nuestra propuesta es que una vez que se finalice la ejecución de las ciclovías se reduzca el horario de ésta, para que se pueda disponer de lugar para estacionar, ya que en época invernal la circulación en horas de la noche reduce considerablemente”.

VIDEO