POLÍTICA
[VIDEO] Desde la Cámara baja, Britos busca que los Municipios potencien su transparencia y modernización

El legislador chivilcoyano encabezó un curso que se desarrolló en el marco de un convenio realizado entre la Cámara de Diputados bonaerense y las fundaciones Nuevas Generaciones y Hanns Seidel. Estuvo destinado a intendentes, concejales, legisladores y funcionarios de gobiernos locales.

La jornada tuvo como objetivo brindar herramientas para mejorar la forma de gestionar en los distintos municipios de la Provincia, a través de la modernización y la transparencia en el acceso a la información a los ciudadanos.

El diputado por la Cuarta sección electoral, Fabio Britos, impulsor de la iniciativa, expresó que “el puntapié inicial es instalar los talleres en la Legislatura. Estamos diagramando un programa para poder continuarlos el año próximo y extenderlos en todo el interior de la provincia de Buenos Aires”.

El legislador agregó que el despliegue permitirá enriquecer la relación del ciudadano con los municipios, ya que “garantiza la transparencia y minimiza los riesgos de corrupción”.

En el mismo sentido, Klaus Binder, representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina, aseguró que “es un tema muy importante para el país mejorar la participación de los ciudadanos en la política, por eso, la transparencia como requisito es fundamental”.

El taller tuvo como moderador a Diego Naveira, director de Políticas Públicas de la Fundación Nuevas Generaciones y contó con la participación de Luis María Ferella, director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia; Paloma Martín, jefa de la Oficina de Proyectos Especiales de la HCD y Cecilia Lucca, ex Secretaria de Modernización del Municipio de Pilar. [Fuente: Cuestión Política]

VIDEO

Comentarios