ENTREVISTA EXCLUSIVA
[VIDEO] DARÍO SPERANZA: “LE ESTAMOS PRESENTANDO A LA SOCIEDAD UN NUEVO PERONISMO”

Durante la entrevista, Speranza habló sobre el crecimiento que la ciudad de Chivilcoy tuvo durante los doce años de kirchnerismo, de la mano de Ariel Franetovich.

“Nosotros, de cara a las próximas elecciones, le estamos presentando a la sociedad un nuevo peronismo”, dijo en diálogo exclusivo con DECHIVILCOY el presidente del Partido Justicialista, Darío Speranza, haciendo hincapié en los nuevos actores jóvenes que integran la lista del Frente de Todos y en las nuevas propuestas y proyectos de cara a las PASO.

Asimismo, durante la entrevista, Speranza habló sobre el crecimiento que la ciudad de Chivilcoy tuvo durante los doce años de kirchnerismo, de la mano de Ariel Franetovich, y sobre lo imprescindible que fue haber generado la unidad con miras a las elecciones presidenciales de octubre, para poder recuperar los derechos perdidos y “soñar con un futuro distinto, mucho mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

FRENTE DE TODOS

En relación a la lista que participará en la elecciones desde el Partido Justicialista y que encabeza Constanza Alonso, Darío Speranza destacó que la integra “una gran juventud y eso significa que el Partido Justicialista, que está conformado por todos los sectores, hizo un gran esfuerzo, ha dado la posibilidad de una gran renovación y eso es lo que realmente nos motiva”, y en este sentido agregó que son jóvenes “que tienen ganas, que tienen fuerzas y que quieren cambiar el destino de la ciudad”.

Además, remarcó que la lista “también cuenta con gente con gran experiencia, pero cuando uno la analiza en su totalidad hay una gran juventud, y eso es lo más importante: que nosotros, de cara a las próximas elecciones, le estamos presentando a la sociedad un nuevo peronismo que viene con la experiencia lógica de muchos años de gobierno, pero también con muchísimas ganas, nuevos proyectos que enamoren a la sociedad y que así seamos nuevamente una alternativa para todos los chivilcoyanos”.

¡¡Y LUEGO DE LAS DISPUTAS… LA UNIDAD!!

Speranza también apuntó hacia el Doctor Gustavo Bruno, con quien espera un próximo encuentro, y expresó: “nosotros fuimos muy sinceros desde un primer momento donde le explicábamos que iba a ser muy difícil que a nivel nacional y provincial su lista tenga un apoyo, y las circunstancias se dieron de la manera que se lo dijimos”, y al respectó aseguró que “no hubo nada que desde Chivilcoy podíamos hacer, a favor o en contra de esa situación, por lo tanto todos o la gran mayoría de los integrantes de la lista que presentaba el Doctor Bruno están participando activamente para que Coty Alonso sea intendenta”.

Asimismo, haciendo referencia a las internas que en un primer momento se iban a desarrollar dentro del PJ, manifestó que hubiese sido muy positivo que se efectúen ya que “hubiese sido lo más conveniente para purificar definitivamente al peronismo. Pero esas circunstancias no se dieron, nosotros acatamos lo que dice el PJ Provincial y el PJ Nacional, y por ser parte de ellos seguimos trabajando, pero lo más saludable hubiese sido una PASO tanto a nivel local como seccional”.

“Ariel hasta último momento era nuestro candidato, pero por distintos motivos, que él ya lo hizo público, no quiso tomar partido, y conformamos una lista con muchos jóvenes y con gente de experiencia”, dijo Speranza y agregó que “en la medida que va pasando el tiempo, que va recibiendo apoyo a nivel nacional y provincial, Coty Alonso se está transformando en la verdadera candidata de nuestro espacio”.

Aun así, al margen de las posibles candidaturas, sentenció que “lo más importante es el proyecto”, como lo fueron en su momento las políticas que se desarrollaron en Chivilcoy durante el gobierno de Néstor y Cristina, “cuando la obra pública fue maravillosa, cuando la educación fue importante con jardines nuevos, escuelas nuevas, un Centro Universitario para Chivilcoy y un montón de cuestiones que también tienen que ver con la calidad de vida”.

Y por supuesto, que dicho crecimiento “siempre se dio cuando el gobierno nacional, provincial y municipal estaban en una misma línea”, aclaró Speranza y señaló que “en estos cuatro años que pasaron, esas circunstancias no se dieron y por lo tanto no hubo ese crecimiento como los chivilcoyanos estamos acostumbrados a ver. Por eso digo que es importantísimo que la gente de Chivilcoy entienda que es fundamental tener un gobierno nacional, provincial y municipal que estén acordes”.

En este marco opinó que “hoy se está dando una circunstancia y nosotros estamos muy ilusionados porque creemos que vamos a ganar a nivel nacional, podemos ganar a nivel provincial y a nivel local. Si esa circunstancia se da, nuevamente los chivilcoyanos tendremos la oportunidad de tener una obra pública calificada como fue la segunda circunvalación, la obra de cloacas, 120 viviendas por año que estábamos entregando a la comunidad de Chivilcoy y no se pudieron hacer ni siquiera una en estos últimos cuatro años”, y luego apuntó: “el Frente de Todos le puede devolver a los argentinos la posibilidad de soñar con un futuro distinto, mucho mejor para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

“EL PERONISMO ES DAR DERECHOS Y DEFENDER LOS DERECHOS”

“El peronismo es dar derechos y defender los derechos. Aquellos que formamos parte del peronismo de mucho tiempo antes que Florencio y Néstor y Cristina, defendíamos siempre esa cuestión. ¿Cuándo uno se siente peronista? cuando defiende los derechos y cuando gana un nuevo derechos”, sostuvo Speranza y aseveró que “tanto Florencio como Néstor y Cristina eran lo mismo, por que trabajábamos en conjunto, defendimos los derechos de los más humildes, de los trabajadores, de la pequeña y mediana empresa, de los medianos y pequeños productores, y dimos nuevos derechos. Por lo tanto, en ese sentido somos todos lo mismo, creo que uno se siente peronista más que randazzista o kirchnerista”.

DE LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL AL FUTURO DE CHIVILCOY

Sin caer en acusaciones ni confrontación, Speranza se dirigió hacia la gestión del actual intendente Guillermo Britos y mencionó que “ha sido una gestión, no solamente del intendente actual sino también del gobierno nacional donde tenemos actores locales, donde pusieron su interés personal por sobre el interés de los chivilcoyanos”, y al respectó señaló que “no ha sido una buena gestión por el enfrentamiento permanente con la sociedad y con algunos integrantes a nivel nacional y provincial, pero es una opinión, no estamos en momentos para criticar todo lo que se hizo o se dejó de hacer, nosotros estamos con propuestas que tienen que ver con el futuro”.

Haciendo hincapié en los objetivos y propuestas de la lista del Frente de Todos, expresó que “queremos trabajar para recuperar nuevamente puestos de trabajos, para que vengan más empresas a Chivilcoy, en ese sentido estamos trabajando y creemos que lo mejor que nos puede pasar es la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional, Kicillof en la provincia de Buenos Aires con Verónica Magario y Coty Alonso en Chivilcoy”.

A modo de síntesis, destacó la importancia de trabajar en unidad y en conjunto “que es lo que logramos en esos 12 años no solamente con el gobierno nacional, provincial y municipal, sino con la comunidad de Chivilcoy”, y remarcó que “los chivilcoyanos tenemos que recuperar esa situación, y en eso estamos seguros de que vamos a trabajar y que volveremos a enamorar a toda la ciudad”.

Por ultimo reafirmó que “hoy estamos todos juntos porque creemos que la sociedad necesita que vayamos todos juntos, que tengamos nuevas ideas, nuevos proyectos y que volvamos a tener un Chivilcoy con el que soñamos, donde todos tengan posibilidades de trabajar y estudiar”, y finalizó apuntando que “no creemos, como dice la gobernadora Vidal, que el pobre no tiene que ir a la Universidad, nosotros sentimos orgullo cuando un trabajador manda a su hijo a una Universidad y se puede recibir. Creemos en ese país distinto, donde se pueda incluir a todos”.

Entrevista: Suyay Galiotti

VIDEO

Comentarios