fbpx

[VIDEO] Continúa la campaña de vacunación de sarampión y rubeola para niños

SALUD

La directora de APS, Silvana Rossi, informó que continúa la campaña de vacunación de sarampión y rubeola para niños, entre los trece meses y los cuatro años, “ya que hay un porcentaje que quedó sin vacunar”.

La vacunación prosigue hasta completar el total de los niños, en los centros de Atención Primaria y en el Hospital Municipal.

“Les pedimos que se acerquen las familias con niños entre 13 meses y los 4 años para que puedan cumplir con el calendario de vacunación”, enunció Rossi.

Asimismo, agregó: “El Ministerio de Salud provincial nos pidió que extendamos la campaña para poder llegar a la meta correspondiente, pero aclaro que no hubo ni hay faltantes de las vacunas de este tipo”.

La doctora Rossi se mostró preocupada por las campañas antivacunas que circulan en la actualidad en los medios, en relación con esto manifestó que “muchas enfermedades graves se han contenido gracias a las vacunas, ya que son necesarias para erradicar y contener a las mismas”.

“Que no haya ciertas enfermedades a la vista, no quiere decir que los virus no sigan estando; éstos están, pero gracias a las vacunas han desaparecido, pero si en algún momento se deja de vacunar para esas enfermedades, pueden volver a aparecer, porque no han sido erradicadas”, concluyó Rossi.

VIDEO