POLÍTICA
[VIDEO] Constanza Alonso y su equipo de trabajo presentaron su propuesta para el área de Desarrollo Social

En las últimas horas de la tarde de ayer, en el SUM del Barrio ADAS, la candidata a intendente por el Frente de Todos, Constanza Alonso, presentó, junto con un grupo de colaboradores, la propuesta que formula el Espacio para el área de Desarrollo Social.

Quienes acompañaran a Alonso en la tarea a desarrollar en el área mencionada son: Darío Corrao -Presidente del Taller Protegido Dignidad-; Rocío Morales -Trabajadora Social, integrante de “Casa Pueblo-; Oscar Lasala -Asistente Social-; Camila Lattanzio -Licenciada en Trabajo Social-; Carolina Di Nápoli -Lic. en Trabajo Social-; Luis Migliore -Lic. en Servicio Social-; Silvina Pascual -Psicóloga Social-; Lara Posik -Militante Social-.

“La gestión de la política social en Chivilcoy tiene que reorganizarse. Los vecinos tienen que dejar de peregrinar por cada oficina municipal para acceder a los servicios que, en definitiva, son sus derechos”, enunciaba Alonso.

Del mismo modo, ampliaba “para Desarrollo Social proponemos una gestión territorial, abierta, dinámica y atenta a la realidad de nuestra comunidad. Vamos a crear Unidades Territoriales Operativas (UTO) en cada barrio, con capacidad de intervenir en las condiciones generales de cada lugar y generar los lazos necesarios con la gestión integral del Municipio, que den respuesta a cada situación”.

“Las familias están integradas por personas de diversos géneros, edades, aptitudes de trabajo y productividad disímil. Son niños y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores los que nos ocupan”, agregó.

Concluía su presentación expresando “integraremos actividades específicas y otorgaremos herramientas que mejoren la calidad de vida de las distintas personas; dar respuesta diferenciada a poblaciones heterogéneas es la misión de Desarrollo Social”.

• PROPÓSITOS DEL PROGRAMA

• Brindar asistencia directa y técnica específica del área en cada barrio.
• Relevar y sistematizar la información para organizar una planificación integral de las demandas según cada segmento social y territorial.
• Gestionar con los niveles Nacionales y Provinciales los planes y programas que den respuesta a la situación real de nuestra comunidad.
• Readecuar aquellos planes y programas que dieron respuestas favorables en su implementación nacional o provincial, al ámbito local impulsando el desarrollo local productivo.
• Generar condiciones de organización barrial para el fortalecimiento de los lazos comunitarios y la participación activa de los vecinos en la gestión municipal.
• Acompañar desde las acciones del área, los objetivos fundamentales de la gestión municipal en materia de trabajo y empleo como categoría dignificante de la vida cotidiana.
• Desarrollar estrategias que integren los distintos segmentos socio culturales de la comunidad.
• Favorecer a la inclusión de las personas con discapacidad y su familia, creando institucionalidades para su abordaje real.
• Impulsar una agenda para la participación activa de los jóvenes en todos los temas coyunturales de la gestión y otros de su interés.
• Favorecer acciones que contemplen las aptitudes e intereses de los adultos mayores.
• Establecer como norte la promoción y protección de los derechos de los niños.
• Acompañar los procesos de empoderamiento de las mujeres y otras identidades de la diversidad sexual.

VIDEO

Comentarios