POLÍTICA
[VIDEO] Constanza Alonso presentó “Chivilcoy Iguala”, programa de Género y Diversidad

A última hora de la tarde de ayer, en la Plaza de la Diversidad Daniela Charo Latessa, la candidata a por el Frente de Todos, Constanza Alonso, presentó el programa de trabajo para el área de Género y Diversidad, denominado “Chivilcoy Iguala”.

Entre otros conceptos, Alonso expresaba “El área de Género y Diversidad tendrá como objeto de trabajo generar una planificación estratégica basada en la transversalidad en todas las áreas de gestión”.

“Vamos a trabajar articuladamente entre la comunidad y las diferentes áreas de la gestión municipal”.

“Pensar el género en estos tiempos, requiere de una responsabilidad ético-política y ciudadana que exige identificar cuál es la correlación de fuerzas que sostiene la distribución y circulación de los enunciados, que dan por resultado la opresión y el debilitamiento de ciertos sectores de la población, de los cuáles la mujer y el colectivo LGBT+ son los máximos exponentes”.

“Vamos a hacer un fuerte anclaje territorial, con equipos especializados y formación con perspectiva de género, en permanente conversación con las organizaciones sociales y sectores de la comunidad con experiencia en el tema, construyendo estrategias para la promoción de políticas de género como para la prevención, atención y erradicación de las violencias basadas en las inequidades de género”.

“Estamos convencidos de que debemos identificar en el largo plazo los estos estereotipos, a veces imperceptibles, que conllevan a la reproducción de mayores niveles y más tipos de violencias”.

La candidata estuvo acompañada por: Rocío Palazzo, Cantante, Profesora de Canto; Nico Pontacuarto, Prof. de Lengua y Literatura; Claudia Marengo, Comunicadora Social; Cecilia Barrionuevo, Lic. en Trabajo Social; Gisela Spano, Psicóloga y Betiana Jaureguí, Profesora de Educación Especial.

VIDEO

Comentarios