fbpx

AYER
[VIDEO] Comenzó el pago de IFE de beneficiarios que no tenían CBU

Constanza Alonso informó que ANSES pagará hasta el 6 de junio a distintos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La fecha dependerá de la terminación de DNI y el apellido.

La Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso, recorrió todas las bocas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia y supervisó el operativo del personal de ANSES, que asistió a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado. Los 10 mil pesos se acreditan en las cuentas de quienes optaron cobrarlo por CBU, o las opciones de Correo Argentino, Red Link, Red Banelco, o cuenta DNI BAPRO.

Alonso afirmó que “estamos en el primer día del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, en estos momentos en el Correo Argentino y los bancos, acompañando con personal de ANSES que están trabajando en todas las bocas de pago ayudando a las personas que están cobrando bajo las distintas modalidades previstas en esta etapa, resolviendo cualquier inquietud o consulta”.

“Hoy (por ayer) se ha desarrollado todo con normalidad” agregó Alonso y remarcó que también en las “filas de los bancos y del Correo Argentino, hubo compañeros acomodando el orden de la fila, para mantener la distancia social necesaria en este momento de crisis sanitaria”. A su vez dijo que “seguiremos mañana (hoy) con esta misma modalidad de trabajo, acompañando a los beneficiarios para que no tengan ningún inconveniente para percibir el IFE”.

Asimismo, destacó que la Directora Ejecutiva de ANSES, Lic. Fernanda Raverta, ha dictado una resolución que establece que ANSES sea considerada una actividad esencial, así que paulatinamente las oficinas comenzarán a funcionar en los distintos lugares del país”.

Consultada por la atención al público en nuestra ciudad, Alonso dijo que “por el momento en Chivilcoy vamos a estar funcionando a puertas cerradas, esto es importante para que los vecinos lo sepan para que no haya ninguna confusión y no se agolpen en la puerta de la UDAI. Estos primeros días trabajaremos bajo la modalidad de Atención Virtual y resolviendo algunos trámites y cuestiones de beneficios que estaban pendientes por haber cerrado por la pandemia”.

“A medida que vayamos teniendo novedades sobre la atención al público, las vamos a comunicar, pero por el momento la atención es por canales virtuales y a través del número 130”

Por último, dijo que “los beneficiarios que hayan elegido la opción de “Cajeros automáticos Red Link” recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito”.

“En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción “Banelco” se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero”.

Con relación a la opción de Correo Argentino, informó que los días de cobro son por terminación del DNI y la primera letra del apellido.

VIDEO