fbpx

[VIDEO] Charla: “Nuevas formas de violencia, bullying, grooming, mobbing”, se realizará en el Concejo Deliberante

EN EL HCD

La presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, presentó la charla que coordinaran las licenciadas en Psicología, Fabiana Prochilo y Alejandra Torres, de la Fundación Conjugadamente, sobre “Nuevos sistemas de violencia: Bullying, Grooming, Mobbing”, en el recinto del HCD, el viernes 26 de abril a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

La psicóloga Alejandra Torres explicó que el trabajo de la fundación Conjugadamente se basa en tres pilares fundamentales: la asistencia psicológica; la formación a partir de cursos, talleres, seminarios y capacitaciones en relación a la salud mental y salud social; y asesoramiento legal para toda persona que sufra algún derecho vulnerado.

“Es fundamental que haya un espacio de trabajo interdisciplinario que funcione como un nexo entre las distintas áreas, para asistir y representar a las personas que se acercan y lo necesiten”, subrayó.

En este sentido, remarcó: “Los nuevos sistemas de violencia son un tema que nos interesa a todos, y nuestro objetivo es construir una vida con menos violencia”.

Respecto a los casos de violencia a lo largo de la historia, la licenciada Fabiana Prochilo explicó que “hubo siempre, lo que se modificó fueron los nombres, o las tipificaciones, pero son situaciones históricas”.

“Estamos ante un momento en que esto se está visibilizando desde las diferentes esferas, para entender que le puede pasar a todos, y que hay que posicionarse para poder salir de ese lugar y pedir ayuda”, enfatizó.

Por último, precisó: “Lo llamamos sistemas de violencia porque si bien cada uno -bullying, grooming, mobbing- se da dentro de un área diferente, se relacionan entre sí y tienen como base la violencia”.

VIDEO