DÍA DEL ACORDEÓN
[VIDEO] Caminata musical con motivo del Día del Acordeón

En el marco de la caminata, Nancy Corropoli, una de las organizadoras, contó: “Es la oportunidad número catorce en que llevamos a cabo este festejo acá en Chivilcoy”. “Somos una de las ciudades que conserva esta celebración a lo largo de los años, y por eso nos llaman de mucho otros lugares para felicitarnos por esto”, agregó.

“Este año, tenemos un repertorio compuesto por melodías bien identificadas con esta zona, es decir que gustan mucho acá, como hacemos cada año”, detalló.

En cuanto a la convocatoria, dijo que “fue muy amplia, ya que hoy nos están acompañando desde niños de cinco años a adultos mayores de más de ochenta”.

Sobre la fecha, Corropoli explicó que “su maestro Julio Erman Gasparín, falleció un 15 de noviembre, y en honor a él se celebra el día del acordeón en esta jornada, con una caminata musical tal como él había ideado.

Asimismo, informó que ya están elaborando el proyecto para decretar esta fecha a nivel provincial, y que la celebración se replique en todos los puntos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, expuso: “Como todos los años estamos acompañando esta linda iniciativa, escuchando este interesante repertorio que tiene que ver con nuestra historia, específicamente con la inmigración italiana y de una parte de España”.

VIDEO

Comentarios