fbpx

IMPORTANTES REUNIONES
[VIDEO] Britos: "Empezaremos a trabajar en la finalización del Complejo Federación y de las 296 viviendas sociales”

El intendente Guillermo Britos brindó detalles sobre las reuniones que mantuvo en los últimos días para gestionar obras para la ciudad, en lo que es el marco del inicio de segundo mandato frente al Municipio de Chivilcoy.

Con relación a esto, informó: “La verdad es que hemos tenido muy buenas reuniones, todas con funcionarios del gobierno nacional”.

“La semana anterior me reuní con Laura Alonso que es la subdirectora de Desarrollo Social, quien se puso a disposición para trabajar por Chivilcoy. Este jueves estuve con Gabriel Katopodis, quien es el Ministro de Infraestructura, cuya atención fue extraordinaria, y nos abrió la puerta de otro Ministerio como es el Hábitat y Vivienda para empezar a trabajar en la finalización del Complejo Federación y de las 296 viviendas sociales”, detalló.

A lo que agregó: “Con Desarrollo Social hablamos fundamentalmente de llevar adelante iniciativas de asistencia diaria que necesitan muchas familias, que se traducirá fundamentalmente en comida”.

“Con Katopodis pactamos una nueva reunión para el 15 de enero para comenzar a realizar los convenios con el objetivo de darle continuidad al plan de asfalto. Asimismo, sobre la posibilidad de ejecutar el segundo colector cloacal”, amplió.

En tanto, comunicó que “también he estado en contacto con el jefe de Gabinete del ministro de Salud Ginés González García, para poder aplicar todos los programas de Salud de Nación en Chivilcoy”.

En conclusión, a esto, el mandatario sostuvo: “La expectativa es muy buena y aspiramos a trabajar en conjunto con todos los Ministerios de Nación. Afortunadamente ha cambiado muy rápida la perspectiva de lo que es trabajar con el gobierno nacional, algo que en los cuatro años anteriores no pudimos lograr”.

“Ahora será el turno de ir a gestionar en todos los Ministerios de la Provincia, así que entiendo que estará todo bien para poder conseguir todo lo que Chivilcoy necesita, por eso el próximo jueves tengo reunión con el gobernador Axel Kicillof, con quien aspiro tener buena relación porque es fundamental para nosotros”, explicó.

Asimismo, indicó: “Me parece un grave error el que ha cometido Juntos por el Cambio el de no acompañar con su voto la Fiscal e Impositiva provincial porque eso no afecta al Gobernador, sino a los 135 Municipios, porque es una herramienta que se necesita para gobernar”.

“Esperamos que esto se pueda resolver rápido, porque si en enero la Provincia no la tiene aprobada, la coparticipación de enero va a estar muy complicada, ya que vamos a recibir lo mismo que en enero de 2019 con todo lo que ha incrementado el valor, fundamentalmente, de los insumos, y de la masa salarial”, argumentó.

Con relación a lo sucedido a nivel local, Britos exclamó: “Yo les agradezco a los concejales de Chivilcoy quienes con su voto positivo han aprobado nuestra Ordenanza Fiscal e Impositiva, el Presupuesto y la adhesión a la Ley de Emergencia Económica Provincial”.

Para finalizar, el jefe comunal comunicó: “El lunes 30 a las 12 horas brindaremos con todos los empleados en el Palacio Municipal, y luego con los del Corralón para agradecerles por el trabajo realizado y desearles un buen año nuevo”.

“Asimismo, seguramente el 31 a la noche, estaremos visitando el Hospital Municipal, el Centro Multiagencia 911, y demás dependencias municipales que estén trabajando para acompañarlos y brindar”, concluyó.

[VIDEO]