fbpx

AUTORIDADES DE SALUD ACLARAN
[VIDEO] Autoridades de Salud aclaran sobre la donación de equipos y la situación de la Cooperadora del Hospital

Con respecto la polémica suscitada por manifestaciones del Dr. Guillermo Pinotti, las autoridades del área de Salud del Municipio brindaron un pormenorizado informe sobre la situación que nos ocupa.
Dres. Conde, Caprara y Neme

En principio, Neme, quien es el director del Hospital, explicó que “los equipos de frio-calor fueron donados en el año 2018 por una empresa local, y, en ese momento, se decidió que se instalen en el área de Salud Mental, ya que como ese sector no cuenta con la instalación de gas, sería de gran beneficio para ellos”.

“A través del director de obras tomamos la determinación de comenzar una obra y finalizarla, llevando un proceso ordenado de construcción pensando en el funcionamiento de un hospital desde el punto de vista sanitario y sus requerimientos”, detalló.

En este sentido, agregó: “No pretendemos empezar muchas obras al mismo tiempo porque lo único que se hace de esa forma es emparchar, afectando el dinamismo con el que debe funcionar el Hospital, por eso lo que necesitamos es que las obras se comiencen y se terminen”.

Asimismo, expresó: “En su momento, recibimos una donación que rondará los $65 mil actuales, pero para lo cual nosotros tuvimos que hacer obras de más de $900 mil, involucrando albañilería, cargas en los techos e impermeabilización de las filtraciones”.

“Las instalaciones eléctricas, por su parte, no pudieron hacerse porque se precisaban 225 metros de tendido de cables pretensados, bandejas de sostén interior y exterior, y demás elementos técnicos, significando una obra de gran envergadura”, precisó.

“Reconocemos que hubo una demora, pero esto obedece a que el trabajo requerido para la instalación creció, y estimamos que aproximadamente en quince días los aires finalmente estarán correctamente colocados y en funcionamiento”, informó.

En tanto, dijo: “En el medio hay profesionales que toman la crítica desconociendo el trabajo de la Cooperadora, una entidad que trabaja en beneficio del Hospital, y que lo único que hace es aportar a partir de un gran esfuerzo”.

“Todo lo que la Cooperadora hace está legalizado y además es evaluado por un sistema municipal”, aseveró.

A continuación, exclamó: “Lamentablemente, quien hizo la crítica no se acercó a realizarnos el planteo, ya que con mucho gusto lo habríamos recibido para poder explicarle todo esto, y que no se desaté esta repercusión”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, dijo: “Nos sentimos muy dolidos cuando a través de las redes sociales se fue desviando el núcleo de la protesta a críticas a la Cooperadora, ya que se puso en duda la honorabilidad a la hora del manejo de los recursos que la comunidad aporta a través de las rifas o donaciones”.
“Formo parte de la entidad desde que comenzó y conozco la honorabilidad y la honestidad de cada uno de sus miembros, tanto de los que están ahora como de los que estuvieron anteriormente”, remarcó.

Sobre lo que añadió: “Me duele que se los cuestione porque ellos nos solucionan muchas cuestiones, algunas de las obras son visibles y otras no tanto, pero ayudan día a día, incluso han llegado a pagar sueldo de profesionales, algo que no les corresponde, pero que, sin embargo, hicieron la excepción”.

Luego, exclamó: “Pedimos a todos los vecinos de Chivilcoy que continúen colaborando con la Cooperadora, que es una asociación absolutamente transparente como entidad de bien público, y que presenta sus balances tanto en AFIP como en la Municipalidad”.

Por último, la directora adjunta, Marcela Conde, manifestó: “Nos molestó mucho lo que se dijo, y particularmente en la Dirección, ya que no tenemos los aires que menciona nuestro colega”, y aclaró: “En mi oficina tengo un ventilador”.

“Esta gestión no se queda sentada atrás de un escritorio; caminamos el Hospital desde que llegamos hasta que nos vamos, de lunes a lunes; estamos al lado de los pacientes, conocemos las problemáticas de los colegas; y tenemos un plan director y planes estratégicos a futuro”, enfatizó.

Por último, sentenció: “Quien opina que estamos sentados en un escritorio con aire acondicionado no conoce la forma en que trabajamos. Seguro que nos encantaría tener un hospital más moderno, pero es muy antiguo, por lo que tiene problemas continuamente y hay que resolverlos”.

VIDEO