fbpx

ENTREVISTA
[VIDEO] Alonso: “La fábrica de DNI ya comenzó a trabajar, por eso mucha gente comenzó a recibir los documentos que estaban pendientes”

La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, brindó detalles sobre la vuelta de la atención al público en la oficina del organismo local; y, además, informó sobre la segunda etapa del pago del IFE.

En primer lugar, explicó: “Tras tantos días de párate en la atención presencial, la semana pasada pudimos reiniciarla, con la llegada de todos los insumos sanitarios que garantizan la seguridad de todos los trabajadores como del público”.

“Así se le pueda dar curso a la realización de muchos trámites que, si o si se tienen que hacer de manera presencial, porque si bien con esta situación se ha avanzado mucho en la ejecución los mismos vía remota, todo lo que es el inicio de la tramitación de una jubilación o pensión; el seguro de desempleo, o un poder; requieren la asistencia presencial del beneficiario”, consignó.

Asimismo, agregó: “El servicio es por turno. Habían quedado un gran número pendientes cuando comenzó el aislamiento y se dio el cierre de las oficinas, por lo cual esa gente está siendo contactada para que se acerque a realizar dicho trámite, en caso de que sea presencial, sino se realiza vía remota”.

En este sentido, informó: “Los agentes de ANSES están llamando a quienes tenían turnos pendientes, para reasignarles la fecha en que se deben acercar. Cabe remarcar que este es el único motivo por el cual se los puede contactar desde ANSES, y solo con ese fin. Nunca se les pedirán datos personales ni números de cuentas, CBU, o claves de cajeros automáticos”.

“Sabemos que ha habido múltiples intentos de estafa que es algo que suele ocurrir, pero en este momento de tanta necesidad y desesperación, la gente en general está mal vulnerable ante los ataques de los oportunistas; y lamentablemente mucha gente cae. Días atrás hubo un caso en Chivilcoy, y otro en América que también depende de la regional ubicada acá”, puntualizó.

A lo que añadió: “Cuando nos alertan sobre este tipo de situaciones nosotros le pedimos a la persona que haga la denuncia para poder dejar constancia del hecho; además, hemos hecho denuncias como Organismo; y luego es la Justicia la que se hace cargo. Pero nuestra responsabilidad es alertar e informar sobre esto para que la comunidad esté al tanto”.

Seguidamente, hizo referencia al RENAPER: “Se está trabajando para que el RENAPER pueda volver a funcionar, de la misma forma que lo estamos haciendo con ANSES, porque tenemos muchísimos vecinos que en estos días se han contactado con nosotros porque necesitaban tramitar su DNI; y esperamos la próxima semana tener alguna novedad al respecto porque es una actividad esencial”.

“Sabemos que la fábrica de DNI ya comenzó a trabajar, por eso mucha gente ya comenzó a recibir los documentos que estaban pendientes”, amplió.

Respecto a la segunda tanda del pago del IFE, que comenzó el 8 de junio, indicó que “se unificó con el pago de las asignaciones para que los beneficiarios de ambos, para no tengan que asistir dos veces en el mes”.

“En principio, se comenzó con ellos, y luego se continuará con el resto del universo de beneficiarios, que es el mismo que en la primera tanda”, señaló.

Asimismo, expuso: “Cabe recordar que todavía hay un pequeño remanente de vecinos de nuestra ciudad, que están esperando el cronograma para recibir el primer pago, que son aquellos que tuvieron que hacer alguna actualización de datos porque habían sido denegados por alguna razón que hacía que no les correspondiera el beneficio, aunque en realidad hoy por hoy no fuera así”.

“Hubo muchas situaciones así, por eso hubo una instancia en la inscripción, que permitió que aquellos que pudieran acreditar un cambio en la situación, lo pudieran hacer para poder cumplir con los requisitos establecidos”, detalló.

De esta forma, precisó: “Muchos ya están cobrando y otros lo harán en los próximos días, de hecho, muchos cobrarán en simultáneo ambos pagos -el primero y el segundo- debido a la demora; pero les trasmitimos la tranquilidad de que de acá a diez días como mucho podrán cobrar”.

Para finalizar, solicitó la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad a la hora de cuidarse “teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en el país en los últimos días y la flexibilización de actividades que a la vez se está haciendo en Chivilcoy, para que este enemigo invisible no nos golpee”.

“No hay que relajarse, porque en cualquier momento se puede volver atrás, por eso hay que redoblar los esfuerzos, sabemos que es difícil, pero hay que seguir cuidándose para llevar esto de la mejor forma”, enfatizó.

VIDEO