Así reflexionó la referente de ATTTA en una charla sobre diversidad sexual, género y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
En el marco del ciclo de capacitaciones continuas organizada por la Secretaría de Salud, la enfermera y presidenta de ATTTA Chivilcoy, Victoria Ocampo, reflexionó sobre la importancia de seguir generando espacios de concientización.
En este sentido, sostuvo: “Logramos avanzar respecto a muchos derechos, podemos casarnos y cambiar el nombre, aunque todavía la población trans sigue muriendo a los 35 años, una expectativa de vida muy corta en nuestro país y en Latinoamérica”.
“Una de las causas más importantes obedece a la falta de acceso a la salud, la falta de conocimiento y empatía para con el colectivo, por eso las charlas de sensibilización continúan siendo muy importantes”, remarcó.
De esta forma, expresó: “La sociedad no debe olvidar que ante cualquier otra cosa somos personas capaces de desarrollar las actividades que se nos pongan por delante, pero nos faltan oportunidades, por desconocimiento y por falta de sensibilización”.
Más tarde, subrayó: “Contamos con un municipio pionero en cuanto a cupo laboral trans, con muchas compañeras en el partido de Chivilcoy con trabajo registrado, algo que no sucede en el resto de la Provincia de Buenos Aires ni en el país”.
“No obstante, seré la primera en festejar el día que ya no sea necesario hablar más de esta clase de temas porque realmente estaremos todos integrados”, puntualizó.
Para cerrar, señaló: “Sin embargo, la realidad nos marca que nuestro colectivo de mujeres trans sigue muriendo a los 35 años, y mientras eso continúe ocurriendo hay mucho por hacer, por eso es importante compartir esta clase de espacios”.
I’d like to find out more? I’d care to find
out more details.