POLICIALES
Varios allanamientos y detenciones tras un robo en un comercio

En la jornada de ayer, NADIA VIGNOLA, propietaria del comercio “MINIMERCADO AL PASO”, denunció que en horas de la madrugada varios sujetos habían ingresado a dicho negocio.

El comercio se encuentra ubicado en la Avenida Monseñor De Andrea Nº 254; VIGNOLA relató que en horas de la madrugada varios sujetos habían ingresado a mencionado negocio, previo romper el vidrio de la puerta de acceso, y sustraído dinero en efectivo, cigarrillos, packs de cerveza y golosinas varias. Se inició de inmediato la correspondiente investigación penal caratulada “ROBO”, con la intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía local comenzó a realizar las tareas investigativas correspondientes al caso, como por ejemplo análisis de cámaras privadas y del Centro de Monitoreo Municipal, recepción de testimonios y recolección de otro tipo de indicios, los cuales sirvieron para individualizar a los autores del hecho, ambos con antecedentes penales, contando los mismos con 16 y 18 años, resultando el mayor de edad identificado como JEREMÍAS VÁSQUEZ.

Con la prueba colectada la Ayudantía Fiscal local, en la persona de la Auxiliar Letrada Natalia Gómez, gestionó por ante el Fiscal en turno de Mercedes, Dr. Sebastián Villalba, sendas ÓRDENES DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO para con los domicilios de ambos imputados, ubicados: el de VÁSQUEZ en el Barrio San Ceferino y el del menor en cercanías del Parque Infantil.

Los allanamientos que fueron efectivizados en horas de la tarde arrojaron resultados positivos en cuanto a la incautación de gran parte de los elementos sustraídos, más de 10.000 pesos, cigarrillos y botellas de cerveza, como así también las ropas utilizadas por los malvivientes para cometer el hecho delictivo que se les imputa.

Lográndose, asimismo, la aprehensión de JEREMÍAS VÁSQUEZ, el cual se encuentra actualmente alojado en la Estación de Policía local y en horas de la mañana del lunes será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria; mientras que el menor deberá comparecer junto a sus progenitores a la U.F.I. Nro. 8 de menores en el transcurso de la semana entrante para declarar acerca de lo ocurrido.

Comentarios