Así lo aseguró el jefe comunal en una entrevista en el noticiero municipal, quien, además, habló sobre otros temas de actualidad.
El intendente Guillermo Britos se refirió a la medida de endurecimiento de control del uso del casco protector; la vacunación contra el Covid-19; la temporada de carnavales 2022 y las obras pendientes más los proyectos para este año.
En primer lugar, sobre la medida de endurecimiento de control del uso del casco protector: “Hemos tomado esta decisión de que se controle el uso del casco firmemente, más allá del costo político que nos toque asumir, porque se trata de salvar vidas”.
«Claramente, no se trata de algo recaudatorio porque estamos cobrando las multas con un 70% de descuento, sino, por el contrario, de evitar accidentes de gravedad», aseguró.
“En estos días, lamentablemente, tuvimos dos casos: una joven de 39 años tuvo un accidente en moto sin casco al chocar contra un auto que está internada en Terapia Intensiva, y un joven de 24 años que falleció al circular sin casco este sábado a la mañana al impactar contra una columna”, puntualizó al respecto.
Y agregó: “De todas maneras, de enero a febrero vemos un cambio porque, lamentablemente, somos hijos del rigor. «Seguiremos trabajando en la prevención, entregando cascos gratuitos y exigiendo el uso obligatorio del mismo. La idea es tratar de reducir el número de accidentes de gravedad y fallecimientos por este motivo”.
Sobre el Covid-19 y la importancia de la vacunación, el jefe comunal indicó: “Este lunes hemos anunciado cuatro casos y dos fallecidos, uno tenía la vacunación completa y varias comorbilidades, y una señora también con comorbilidades, pero sin vacunación. Asimismo, el lunes ingresó una señora de 68 años a internación a UTI sin vacunación también con factores de riesgo”.
“Están dadas las condiciones para que todos se vacunen, por eso le pido a nuestros vecinos que se acerquen a vacunarse”, enfatizó en este sentido.
Seguidamente, sobre la temporada de carnavales 2022, dijo: «A pesar de que el clima no acompañó porque fueron dos noches frías, lo importante es que se ha acercado mucha gente a disfrutar en las localidades de Benítez y Gorostiaga».
«Le quiero agradecer tanto a las comparsas como a las instituciones que han colaborado para que esto sea posible -sostuvo- y añadió: «el próximo fin de semana continuamos en Moquehuá y Ramón Biaus».
A continuación, en cuanto a las obras, el mandatario informó: «Esta semana estaremos terminando el camino a Villa Moll hasta el límite que le corresponde a nuestra ciudad».
«Estamos esperando que la empresa vuelva a trabajar en el acceso a Gorostiaga que se comprometieron a hacerlo esta semana, como así también que retome las cuadras que faltan hacen en el Barrio Antártida Argentina, atrás de Imaco, donde ya se hicieron ocho cuadras», continuó
Asimismo, indicó que «se empezará con las otras 17 cuadras ya anunciadas, en distintos puntos de la ciudad».
Más tarde, dijo: «Tenemos 124 millones de pesos asignados por el Fondo de Infraestructura Municipal, en base a lo que ya estamos generando los proyectos: Habrá nuevas luminarias, cordón cuneta y asfalto»
«También esta semana se licitan las luminarias led para la parte de atrás de la Avenida Urquiza y Avenida Tres de Febrero hasta la calle 28», añadió.
Por último, el intendente aseguró: «Todas las obras que comprometimos se van a concretar», y agregó: «a pesar de los palos en la rueda constantes, tenemos todas las fuerzas para seguir trabajando por Chivilcoy».