En la reciente sesión ordinaria del 22 de septiembre del Honorable Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad, en tratamiento sobre tablas, la aceptación de los dos subsidios de 2.224.400 pesos cada uno, a través de convenios gestionados por el Intendente Guillermo Britos, con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires para la construcción de dos SUM en los barrios de la Escuela Agraria y Blanco del Plan Federal.
Luego de lo expresado por el concejal Horacio Di Paula (FR), resignificando este tipo de espacios y su importancia para el contexto social “enriqueciendo a los barrios y sus vecinos”, el cuerpo deliberativo acompañó por unanimidad, el proyecto de construcción de dos Salones de Uso Múltiples (SUM) en los Barrios Agrario y Blanco de Chivilcoy, con vistas a la confirmación legal para que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, destine los fondos y se realice la oportuna licitación pública.
El proyecto incluye, además, un hall de acceso, trayectoria para personas con movilidad reducida, baños para damas y caballeros, una cocina y una galería semicubierta para actividades al aire libre.
Por otra parte, fue declarada de Interés Municipal y Cultural la edición N°20 de la “Fiesta para los Chicos” en el marco del Día del Niño. El evento organizado tradicionalmente por la Juventud Peronista, fue votado por unanimidad, y apoyado entusiastamente por la concejala Evangelina Marchesini (FpV/PJ/17de Octubre) quién destacó el trabajo que vienen realizando los jóvenes del espacio.