fbpx

SALUD
Una persona fallecida y 11 casos confirmados de Covid-19. Nueve pacientes se recuperaron

Se registraron un total de 11 casos confirmados de Covid-19, ocho del sistema público y tres del sistema privado. Además, se recuperaron nueve nuevos pacientes; y se produjo el lamentable deceso de una adulta mayor, quien se encontraba internada en estado crítico.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este domingo por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal ahondó: “Hemos recibido 37 muestras del laboratorio público, de las cuales 8 son positivas y 29 descartadas, que corresponden a los días 24 y 25; y tres casos positivos del laboratorio privado”.

Del sistema público los casos son todos contactos estrechos de positivos. Se trata de seis personas jóvenes, y dos empleados de salud, uno que está con licencia desde marzo y otro que está trabajando, pero su nexo es su hija.

En tanto que, del sistema privado, los casos corresponden a un joven de 24 años, que es contacto estrecho de un positivo; un hombre de 53 años contacto de otros casos positivos de una empresa de Huergo; y un hombre de 63 años, cuyo nexo está en investigación.

Respecto a la paciente fallecida, el secretario de Salud detalló que “se trata de la madre del paciente de 56 años que murió este sábado por la madrugada”. “La señora se encontraba en estado crítico, había ingresado el día 21 al Hospital, con comorbilidades que complicaron su situación”, agregó.

Seguidamente, en cuanto a los pacientes internados, indicó que “hay un total de 10, siete en la Clínica del Carmen y tres en el Hospital, uno en sala Covid; uno en UTI, con pronóstico reservado; y uno en clínica médica”.

La buena noticia es que hubo tres altas de pacientes que estaban alojadas en la Clínica Del Carmen: “Una mamá con su hijita, y una señora de 69 años, que había estado internada en Sala Covid con pronóstico reservado”, señaló el funcionario.

VACUNACIÓN

Por otro lado, con relación a la vacunación, de acuerdo a la reunión de la cual participó este sábado por la tarde con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que “las primeras dosis se destinarán al personal de salud, específicamente al que trabaja en Terapia Intensiva, incluyendo médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza”.

“Nuestra ciudad ya se encuentra en condiciones de recibirlas. Tanto los freezers como los grupos electrógenos, con los que contamos en el Hospital, están en condiciones y, además, tenemos mucha capacidad”, añadió.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa