El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, informaron que se registraron un total de 12 casos confirmados de Covid-19 y que falleció una señora de 59 años. Además, se anunció la recuperación de 19 pacientes recuperados.
De esos 12 casos, cuatro corresponden al sistema público y ocho al privado, además hubo 24 resultados descartados.
En este sentido, el jefe comunal amplió que “del sistema público los casos corresponden a una joven, dos mujeres y un hombre, y que del sistema privado corresponden a cuatro mujeres de entre 39 y 76 años y cuatro varones de entre 24 y 74 años».
En cuanto a la mujer fallecida, el secretario de Salud envió sus sentidas condolencias a su familia y amigos y explicó que “se encontraba internada en UTI con asistencia respiratoria mecánica”.
A continuación, detalló que «los internados son 18 de los cuales 10 están en el Hospital, seis en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy».
“En el Hospital, hay seis pacientes en sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado y uno en estado crítico; y cuatro en clínica médica, tres de ellos con pronóstico reservado”, agregó.
Asimismo, señaló: “De los pacientes en Clínica del Carmen, ninguno recibe oxígeno».
Por otro lado, respecto a la vacunación, Caprara indicó: «No recibimos las vacunas para continuar con la vacunación de la primera dosis”.
“El hecho de que la población adhiera a vacunarse es positivo. Todavía hay un manto de duda que es lógico», enfatizó.