Agentes de Tránsito encontraron una camioneta en la intersección de las calles 1 y 74 con dos personas a punto de arrojar residuos en la vía pública.
Al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, éste no la poseía, motivo por el cual se procedió al secuestro de la misma. También se infraccionó a la empresa para la que trabajan por arrojar residuos en la vía pública, a través de la Dirección de Inspección General.
La penalización por las infracciones se hace de acuerdo a lo establecido en el Código de Faltas Municipal, según lo que establece la ordenanza N° 3757, que prohíbe que se arroje todo tipo de desechos industriales, materia en descomposición y/o residuos de cualquier naturaleza en la vía pública, desagües, terrenos baldíos y obras en construcción.
Esto se enmarca en el Plan de Erradicación de Microbasurales a cielo abierto que se viene llevando a cabo desde el Municipio, del cual es necesario que todos tomemos conciencia, ya que cuidar el medioambiente es una responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos.
Asimismo, es importante saber que las empresas deben contemplar la gestión de sus desechos industriales de forma particular. Éstos pueden ser reciclables o peligrosos, y, en cualquier caso, deben entregarlos a empresas inscriptas que les dejen constancia de retiro y de destino sustentable.