fbpx

COVID-19
¿Una dosis en vez de dos? La escasez de vacunas y la segunda ola hacen repensar las estrategias

Las Fases III de los estudios de Pfizer y Moderna mostraron que una sola inyección parece proporcionar una fuerte protección, y EEUU y el Reino Unido ya se plantean retrasar la segunda aplicación para intentar inmunizar a más personas. ¿Qué se sabe de la Sputnik V?.
Carla Vizzotti

¿Se puede recibir la segunda dosis de la vacuna del covid-19 más tarde de lo recomendado inicialmente? ¿Podrían administrarse medias dosis? ¿Y utilizar una vacuna diferente entre la primera y la segunda dosis, es igual de eficaz?

Los gobiernos de todo el mundo se enfrentan ahora a estas preguntas ante una pandemia que no da tregua y tras la aparición de variantes del coronavirus al parecer más contagiosas.

En medio de la suba de contagios y la relajación de las medidas de cuidados sanitarios por parte de la población, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el gobierno argentino evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas en marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional. Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa