Una anciana fue víctima del “Cuento del tío”

CUENTO DEL TÍO

La Policía de nuestra Ciudad se encuentra investigando un delito cometido bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”, en el cual resultó víctima una anciana.

La Policía de nuestra Ciudad se encuentra investigando un delito cometido bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”, en el cual resultó víctima una anciana octogenaria, la cual permitió ingresar a su vivienda a una mujer joven que mediante ardid le sustrajo dinero en efectivo (aproximadamente $8.000). Por dicho suceso se dio intervención a la U.F.I. Nº 2 a cargo del Dr. Villalba, del Departamento Judicial Mercedes.

En tal sentido se reiteran recomendaciones a la población, en especial a quienes tienen familiares de avanzada edad, para que prevengan a los mismos que ante eventuales llamadas telefónicas de personas desconocidos proponiendo brindar ayuda o colaboración para la realización de trámites bancarios o cambio de dinero, deben cortar la llamada en forma inmediata y sin brindar ningún de información poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales a través del abonado de Emergencia 911.

Se debe adoptar similar temperamento ante la presentación de personas desconocidas en domicilios donde residan adultos mayores, cuando estos sujetos expresen ser enviados por algún familiar de dichos ancianos a buscar dinero.

Comentarios