fbpx

CORONAVIRUS
Un tratamiento con ibuprofeno inhalado produjo “una mejoría inmediata de los síntomas” de Covid-19

Ya se probó en más de 80 pacientes moderados y graves. El estudio está en Fase 2 a la espera de ser aprobado por la ANMAT.

Un tratamiento llevado adelante en la Argentina con ibuprofeno inhalado, cuyo uso compasivo en pacientes moderados y graves con COVID-19 produjo “una mejoría inmediata de los síntomas”, indica un estudio al que accedió Infobae.

El estudio está en fase 2 esperando su aprobación en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

“Cuando allá por mayo se conocía que científicos cordobeses habían logrado un producto para realizar nebulizaciones, a base de ibuprofeno modificado, con el cual revirtieron casos de coronavirus, la mayoría del mundo científico aún se mantenía firme en la idea de que la toma de antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona podría ser un factor agravante de la infección por SARS-CoV-2”

Más de 80 pacientes entre Córdoba, Buenos Aires y Jujuy recibieron ese medicamento experimental por uso compasivo. “Los pacientes con disnea, hipoxemia, con enfermedad moderada a severa y con comorbilidades de todo tipo experimentaron una mejoría inmediata de los síntomas”, adelantó Alexis Doreski, médico especialista en medicina interna, neumonólogo (MN 141740) e investigador clínico. [Fuente: Infobae]