fbpx

POLICIALES
Un joven fue detenido por el delito de “Abuso Sexual Agravado”

La Comisaria de la Mujer y de la Familia de nuestra ciudad inició, el sábado 29 del corriente mes y año, una Investigación Penal Preparatoria por el delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO. Del hecho, resultó víctima una menor de 15 años.

Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes.

Como consecuencia del hecho mencionado, horas más tarde, funcionarios policiales juntamente con la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía fiscal local, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio que habría sido escenario del hecho, en la calle Las Heras -esquina 79-, lugar del cual se procedió a secuestrar elementos de interés probatorios (ropa interior, una uña postiza, sabanas de dos plazas, cubre camas, campera, zapatillas, funda), y tras la finalización de esta actividad, se preservó el lugar con móviles policiales.

Ayer, a las 20.15 horas, se toma intervención por medio de los funcionarios policiales que se encontraban custodiando el lugar del hecho, de la presentación de un gran número de personas, entre ellos familiares, vecinos y amigos de la familia de la víctima, quienes mediante actitud hostil tratan de hacer justicia por mano propia, con intenciones de incendiar la vivienda; como así también linchar al acusado.

Para lograr sus intenciones arrojaron todo tipo de elementos contundentes, producto de los cuales fueron lesionados 15 efectivos policiales que se hallaban en la custodia de la vivienda, habiéndose logrado el cese de dichas agresiones cerca de las 4 de la mañana del día de hoy, tras la aprehensión e identificación de varias personas involucradas en las mismas.

A las 19 hs. Se recibe orden de detención para con el ciudadano CRISTIAN FERNÁNDEZ, imputado del delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO, que libró el Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Facundo Oliva; solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, la cual fue cumplimentada en forma inmediata y, tras cumplir con las diligencias de rigor procesal, FERNÁNDEZ fue trasladado para su alojamiento en Comisaria fuera del ámbito de la ciudad, la que aloja detenidos por delitos sexuales, hasta el día de mañana -martes 1 de septiembre de 2020, cuando será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.