fbpx

UNICEF
Un informe de UNICEF estima que la pobreza infantil llegue al 63% en el 2020

Se trata de una actualización de la estimación de pobreza infantil.

Según un estudio realizado por UNICEF Argentina, debido al impacto del Coronavirus, se estima que la pobreza de los niños, niñas y adolescentes será del 62,9% en 2020, mientras que el nivel de indigencia será del 18,7%.

1.300.000 chicos y chicas se convertirán en pobres, lo que incrementará de 7.000.000 actuales a 8.300.000 a fin de año.

Cabe remarcar que este relevamiento dio como resultado que son 13 millones de personas que habitan en 2,8 millones de hogares que tienen al menos un Ingreso Familiar de Emergencia.

En cuanto a los ingresos laborales, el estudio indica que, más allá de la apertura de actividades, del relajamiento de la cuarentena en parte del país y del programa de asistencia al trabajo y a la producción, hay 2,6 millones de hogares que tienen sus ingresos laborales reducidos.

Con relación al endeudamiento en los hogares, el 25% de los hogares tiene al menos una deuda. En tanto que el 15% de los hogares tuvieron que recurrir a algún préstamo o fiado por parte de algún comercio para comprar alimentos (aumenta al 25% en barrios populares y al 22% para titulares AUH).

Respecto a la Educación, el 95% de los hogares con niños, niñas y adolescentes que asisten a la educación obligatoria tuvo continuidad pedagógica durante todo el período de aislamiento.

También se hizo un relevamiento sobre la violencia al interior del hogar, donde se obtuvo como resultado que se triplicaron los casos reportados respecto a abril. En el 75% se tomaron acciones. De esos casos, el 33% hizo la denuncia policial, al centro de atención o con un familiar directo.

Asimismo, sobre el cumplimiento de la cuarentena en su barrio, el 79% de los hogares dicen que cuesta cumplir con las medidas de aislamiento por razones económicas.