fbpx

CAMPAÑA EN MARCHA
Un billete de $ 10.000 en homenaje a Maradona, el pedido de las redes sociales que el Gobierno busca esquivar

Este año ya se descartó la idea de lanzar un billete de $ 5.000. No quieren convalidar la idea de que la devaluación del peso se profundiza.

En medio de la renacida fiebre maradoniana un clamor viene creciendo en las redes sociales: que el Gobierno lance un billete en homenaje a Diego. Al principio, la propuesta era que Maradona fuera la nueva cara del billete de $ 10. Pero con el devaluado poder adquisitivo del peso argentino, los usuarios doblaron la apuesta y ahora piden que el mejor jugador de la historia sea la imagen del billete de $ 10.000.

Lo que empezó casi como una broma fue ganando peso en las redes. Y lleva al Gobierno a un terreno que los funcionarios económicos quieren esquivar: la necesidad de poner en circulación billetes con denominación más alta.

Hoy, el billete de mayor denominación es el hornero, de $ 1.000. Al tipo de cambio del dólar ahorro -$ 142- equivale tan solo a US$ 7.

Por eso desde el arranque de este año, cuando el poder adquisitivo del billete de mil era mayor al actual, ya se viene planteando en el mercado la necesidad de contar con al menos un billete de $ 5.000.

El clamor en favor del billete de Diego ya está en Change.org, la plataforma en la que lo usuarios puede motorizar campañas públicas. Ya hay un diseño posible: Diego con la celeste y blanca junto a la Copa del Mundo.

Ahora la muerte de Diego vuelve a poner el tema de los billetes en la agenda pública, aunque desde el lugar del homenaje.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa