ACCIDENTE
Trasladaron en vuelo sanitario a la nena de 13 años accidentada el viernes en pleno centro

La niña, Angelina Di Nisio, sufrió contusión pulmonar, politraumatismos y traumatismo de cráneo grave. Se encuentra en coma farmacológico, bajo asistencia respiratoria mecánica. Fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Angelina Di Nisio, de 13 años, fue trasladada ayer a la tarde, cerca de las 16.30 en un vuelo sanitario al Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, debido al grave estado de salud tras protagonizar un accidente el viernes a la tarde, en inmediaciones de las calles Pellegrini y Rivadavia, cuando fue embestida por un auto, marca Peugeot 206, que era conducido por un joven de 17 años de edad. La niña se movilizaba en una bicicleta.

La Dra. Marcela Conde, directora adjunta del Hospital Municipal de Chivilcoy, manifestó “la paciente tiene contusión pulmonar, con un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos. Se encuentra en coma inducida, con asistencia respiratoria mecánica, el traslado se realizó porque es necesario que la paciente permanezca en una terapia intensiva pediátrica”.

El traslado desde el Hospital hacia el Aero Club estuvo a cargo de un equipo del SAME, encabezado por la Dra. Dora Lacaza. Además, estuvo presente el secretario de Salud, Dr. José Caprara.

Comentarios