Cuatro hermanos, de entre uno y ocho años, murieron y su madre sufrió graves quemaduras tras un incendio en su vivienda de la localidad bonaerense de Campana. Según las primeras versiones, el fuego se habría iniciado por un desperfecto en una garrafa en la cocina.
El incendio ocurrió al mediodía en una casa ubicada en Maipú al 400. La madre logró salir para pedir ayuda, pero al regresar con vecinos, las llamas y el humo denso hicieron imposible el ingreso. Tres de los niños fallecieron en el lugar, mientras que el cuarto fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió a causa de las graves quemaduras. La madre fue internada en el Hospital San José, donde permanece en tratamiento.
Bomberos y peritos trabajan para determinar el origen del siniestro, aunque los vecinos aseguraron que no se escucharon explosiones previas. Para acceder a la vivienda, los rescatistas rompieron paredes, ventanas y el techo de chapa con el fin de disipar el humo. La desesperación de la madre y los intentos de los vecinos por rescatar a los niños marcaron momentos de extrema angustia.
El fiscal de la causa, Matías Ferreiros, calificó la situación como “catastrófica” y explicó que la vivienda, un monoambiente con separaciones improvisadas, quedó completamente tomada por el fuego. Además, confirmó que los padres están siendo asistidos en el hospital local y que se encuentran estables. La tragedia conmocionó a la comunidad y a los rescatistas, algunos de los cuales fueron vistos afectados emocionalmente por la pérdida de los menores.