GRAVES INCIDENTES
Terminó a piedrazos el partido entre Independiente y El Linqueño

Consecuentemente el partido se suspendió y producto de ello, la misma hinchada ocasionó daños en el tejido perimetral del campo de juego, detrás del arco que da a la calle 80 -al igual que un reflector-.

La Comisaría Primera de nuestra ciudad instruye actuaciones carátuladas LESIONES LEVES – DAÑO – INF. ARTS. 1, 9 Y 10 DE LA LEY 11.929”, con intervención de la UFI Nro. 5 del departamento Judicial de Mercedes y Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy.

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de que, siendo las 16.26 horas, en circunstancias en que se disputaba la primera final del campeonato organizado por el Consejo Federal Amateur, entre el Club Atlético Independiente Chivilcoy y el Club Atlético El Linqueño, de la localidad de Lincoln, en estadio Oscar Lungarzo, cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, en momentos en que el equipo local ganaba por un tanto a cero, desde la hinchada visitantes -Atlético El Linqueño- arrojaron una botella de plástico con contenido, impactando la misma en la frente del árbitro del encuentro, señor JOAQUÍN GIL, provocándole un hematoma y corte en la parte frontal izquierda del cráneo, motivando el traslado del mismo al hospital local donde permaneció internado en observación.

Consecuentemente el partido se suspendió y producto de ello, la misma hinchada ocasionó daños en el tejido perimetral del campo de juego, detrás del arco que da a la calle 80 -al igual que un reflector-.

En momentos en que se dispone al desalojo del estadio de la parcialidad visitante, cuando transitaban por la calle Padre Zacarias, arrojaron piedras hacia la parcialidad local que se encontraba dentro del estadio, lesionando a RICARDO ANTONIO REYNOSO, quien sufrió traumatismo de cráneo.

En ese mismo instante en el trayecto de ingreso hacia el vestuario del quipo visitantes, dos efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunal de nuestra ciudad, sufrieron lesiones tras ser alcanzados por piedras que fueron arrojadas entre simpatizantes del club local e integrantes del cuerpo técnico del Linqueño.

Todas las personas heridas fueron trasladadas y asistidas en el Hospital de nuestra ciudad, determinándose a posteriori que todas las lesiones fueron de carácter leve.

Para con ambos clubes se iniciaron actuaciones por la Ley del Deporte 11.929 y se trabaja en pos de la identificación de las personas involucradas en los hechos.

Comentarios