Una obra de Roberto Cossa que pone en escena la violencia enquistada en las relaciones, en las estructuras familiares y en el sistema. La historia transcurre en 1994, en la casa de Federico, Olga y Alberto. Tres jubilados que viven casi sin la necesidad de salir a la calle, por lo que construyen la realidad a través de las deformaciones de los medios de comunicación.
El pasado resurge en el escenario con la llegada de Mauricio que provoca el drama familiar y desencadena la acción. Allí, los recuerdos buscan reconstruir los hechos, la verdad se revela en medio de hipocresías e inmoralidades y el estallido, con fuerte carga dramática, va a establecer una compensación por las deudas del ayer.
Desde aquí, Carla Tomasini busca expandir lo escénico generando un entramado poético donde el límite entre ficción y realidad, fabulación y recuerdo se desvanece. Al romper con esta limitación, la libertad de crear lenguaje es mucho mayor y heterogénea.
Como miembros de la farsa familiar, sabemos que se está conteniendo todo lo que se dirán y eso nos perturba. Con un trabajo minucioso sobre sus personajes Norberto Améndola, Pablo Di Renzo, Fernando Murray, y Graciana Saby ponen el cuerpo y nos permiten espiar por la mirilla de esta casa de Colegiales.
Funciones: sábados 21.30 y domingos 21 hs. Teatro La Cueva | Rossetti 36.
Ficha artística:
• Autoría: Roberto Cossa.
• Actúan: Norberto Améndola, Pablo Di Renzo, Fernando Murray, y Graciana Saby.
• Escenografía e iluminación: Gustavo Berro.
• Entrenamiento actoral: Nerina Jaltar.
• Asistente: María Luz Massarello.
• Dirección: Carla Tomasini.
Carla Tomasini
Es Licenciada y Profesora en Artes con orientación en Artes Combinadas por la UBA.
Como docente dicta talleres de actuación y teoría teatral. Junto con Karina Wainschenker, coordina el e-Club de Enseñanza Artística, una plataforma de talleres de arte a distancia. Es redactora y crítica teatral de la revista digital de teatro FarsaMag desde el 2013. Se formó en actuación y dirección teatral. Realizó talleres de escritura, dramaturgia, transitó por el mundo del cine y las artes visuales. Pasa sus días dentro del aula, el teatro y cualquier escritorio. Puaner, veggie y posmo.