fbpx

OSCAR PERACCA
“Siempre estamos trabajando, buscando facilitar y favorecer a los vecinos, para que puedan seguir contribuyendo con el Municipio”

El funcionario municipal detalló las novedades para este año 2021 y remarcó el éxito del plan de regularización de deudas de tasas municipales.
Eduardo De Lillo | Oscar Peracca (Imagen de archivo)

El director de Rentas, Oscar Peracca, hizo referencia a las novedades para este año 2021, y, asimismo, volvió a hacer énfasis en el éxito del plan de pagos de deudas municipales que lanzó el Municipio, que permitió que miles de contribuyentes pudieran regularizar sus cuentas, el cual finalizó este jueves 14. En este sentido, adelantó que desde la Secretaría de Hacienda se planificará buscando otorgar más beneficios a los vecinos que abonan sus Tasas.

En primer lugar, explicó: “Decidimos modificar el sistema de cobro, antes se cobraban dos cuotas juntas en el mes de diciembre, y no se cobraba en enero, pero debido a ciertos inconvenientes que notamos en este sentido, decidimos modificarlo, y que sean 12 cuotas mensuales, una por mes”.

De esta forma, agregó que la correspondiente al mes de enero de 2021 ya fue liquidada.

En cuanto a la Tasa de Red Vial, indicó que “en caso de que el contribuyente así lo desee puede pagar en forma trimestral, con un descuento del 10%”.

Respecto a la Tasa de Seguridad e Higiene, recordó que, desde el año pasado, “la presentación de la DD. JJ se hace en forma online, por lo cual el contribuyente no necesita presentarse en la Oficina, sino que lo puede hacer en la comodidad de su hogar”.

“A la vez, a finales del 2020, sumamos la chance de poder pagar todas las tasas municipales a través de las aplicaciones E-pagos o Mercado Pago, lo cual le otorga una gran comodidad a la hora de abonar”, sostuvo.
Con relación a esto, analizó: “Siempre estamos trabajando, buscando facilitar y favorecer a los vecinos, para que ellos puedan seguir contribuyendo con el Municipio”.

Por otro lado, Peracca respecto a la recaudación, señaló: Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los contribuyentes a partir de los planes de pago que hemos implementado desde el año pasado. Justamente este jueves 14 culminó el plazo de extensión que habíamos otorgado para poder adherirse a algunos de los planes y ponerse al día”.

“En estos pocos días del 2021 de hecho hubo más de 400 contribuyentes que se sumaron a estas facilidades, lo que representa un monto de $10 millones, que es una cifra considerable, más teniendo en cuenta este contexto”, enfatizó.

Por último, el director de Hacienda adelantó: “Considerando el éxito que hemos tenido en este sentido, seguramente en estos días junto al Intendente y al secretario de Hacienda, planificaremos nuevas facilidades a corto plazo teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia