fbpx

POLÍTICA
Sesionó el HCD: Se impondrá el nombre Dr. Santiago Fornos al Hospital Municipal

En principio tuvo lugar la Asamblea de Mayores Contribuyentes convocada y seguidamente se dio comienzo a la Sesión Pública Ordinaria, con doce expedientes presentados.

En primer lugar, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la cual con 36 votos -18 concejales y 18 asambleístas- se aprobó la convalidación de los decretos decreto 502/20 y 600/20 por los cuales se acepta la asistencia financiera del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por $23.200.000, en el marco de la pandemia.

En este sentido, el concejal oficialista Juan Ignacio Felice explicó: “El objetivo de esta Asamblea es convalidar los decretos por los se acepta la asistencia financiera de la Provincia, teniendo en cuenta que en principio se tenía que devolver en diciembre del corriente, pero luego se que devolverá desde enero de 2021 hasta junio de 2022”.

“Agradecemos esta posibilidad que nos da la Provincia donde se aplazó el tiempo de devolución del mismo”, agregó.

Luego, se desarrolló la última Sesión Pública Ordinaria del mes de septiembre, en la cual se trataron doce expedientes, los cuales todos fueron aprobados.

Por unanimidad se aprobó el pedido de prórroga para presentar el presupuesto 2021 por parte del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, teniendo en cuenta que las condiciones macroeconómicas en este contexto no son previsibles para poder hacerlo en este momento.

Seguidamente, se trató el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Consenso Federal, AIACA, y el Club de Leones Chivilcoy con el objeto de identificar los ejemplares de especies vegetales ubicadas en Plaza 25 de Mayo.

Con relación a esto, la edil Florencia Válvoli expuso: “Es un proyecto de AIACA y el Club de Leones, que en su momento se implementó junto a la Dirección de Espacios Verdes, pero ahora, a través de esta ordenanza, se busca que el Municipio esté obligado a mantener los carteles de identificación; a la vez que propone que se incorpore en esta iniciativa a otros espacios”.

También se aprobó el proyecto presentado por la Secretaría de Derechos Humanos, que propone denominar a tres Plazas que estaban sin nombre en la ciudad. Por un lado, se nombró Plaza de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a la ubicada en Paso y calle 104; Plaza de los Derechos Humanos, a la ubicada en calle Molina Castro, Krause y Paunero; y Plaza de las Mujeres y Disidencias, a la ubicada en calle 105 y Chacabuco.

Asimismo, se impondrá el nombre Dr. Santiago Fornos al Hospital Municipal de Chivilcoy, tras la presentación del proyecto presentado por la concejal Patricia Mangino.

De esta forma, indicó que él “fue el primer director del Hospital, cargo que ejerció durante 10 años, y el primero en hacer una operación denominada a cielo abierto”.

Por último, el único proyecto que fue aprobado, pero sin contar con la totalidad de los votos a favor, fue el de Juntos por el Cambio que propone autorizar a los vehículos a girar a la izquierda o derecha en las avenidas de doble mano, en los segundos semáforos de las principales avenidas de la ciudad.

Desde Juntos por el Cambio plantearon que “como funciona en el momento hace recargar las calles paralelas a las avenidas”, en tanto el Bloque Consenso Federal no apoyó la medida argumentando que doblar a la izquierda puede generar más accidentes, y además otorga mayor fluidez en el transito”.