fbpx

BOMBEROS VOLUNTARIOS
Sergio Caballero: “Siempre vamos a estar cuidando a los vecinos, y a disposición del Municipio”

El presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Sergio Cavallero, explicó cómo se están adaptando al trabajo en el marco signado por la pandemia, a la vez que indicó que están sufriendo el impacto generado desde lo económico, aunque aclaró que “no está en riesgo que puedan seguir desarrollando su tarea”.

En primer lugar, respecto a la metodología de trabajo expuso: “Por la pandemia se están tomando todos los recaudos necesarios y posibles. Respetamos el protocolo y en base a eso trabajamos en las diferentes situaciones que se nos van presentando”.

“Cuando la dotación sale, al volver al Cuartel lo desinfectan, y lo mismo hacen cuando llegan al lugar del siniestro”, detalló.

En tanto, sobre lo económico, señaló: “Al no tener la rifa a la venta, que era un sustento muy importante para nosotros, estamos sujetos más que nada al monto que se nos deriva del Municipio y a los alquileres que tenemos. Por esta razón, hemos reducido mucho el tema de las compras, y estamos trabajando solo con lo necesario”.

“Pero quiero dejar en claro que no está en riesgo que podamos seguir desarrollando nuestra tarea como corresponde”, remarcó.

Seguidamente, exclamó: “Lo importante hoy es cuidarse, y por ahora estamos bien. No hemos tenido casos dentro del cuerpo así que eso es fundamental”.

A continuación, Cavallero hizo referencia a las permanentes salidas que tuvieron: “En los últimos días, principalmente por la sequía, hemos llegado a tener hasta cuatro por día, por ende, se consume mucho gasoil y se emplean materiales, por eso el esfuerzo que estamos haciendo es grande, porque son gastos que tiene que afrontar la institución, pero estamos preparados y la Comisión está trabajando para salir adelante”.

“Agradecemos a la comunidad de Chivilcoy porque es muy importante el aporte que nos hacen constantemente, como así también la gratitud que tienen hacia nosotros”, subrayó.

“Siempre vamos a estar cuidando a los vecinos, y a disposición del Municipio, a quien le hemos extendido una mano desde el primer momento, para que nuestra ciudad atraviese bien esta pandemia”, concluyó.