El presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Sergio Cavallero, explicó cómo se están adaptando al trabajo en el marco signado por la pandemia, a la vez que indicó que están sufriendo el impacto generado desde lo económico, aunque aclaró que “no está en riesgo que puedan seguir desarrollando su tarea”.
En primer lugar, respecto a la metodología de trabajo expuso: “Por la pandemia se están tomando todos los recaudos necesarios y posibles. Respetamos el protocolo y en base a eso trabajamos en las diferentes situaciones que se nos van presentando”.
“Cuando la dotación sale, al volver al Cuartel lo desinfectan, y lo mismo hacen cuando llegan al lugar del siniestro”, detalló.
En tanto, sobre lo económico, señaló: “Al no tener la rifa a la venta, que era un sustento muy importante para nosotros, estamos sujetos más que nada al monto que se nos deriva del Municipio y a los alquileres que tenemos. Por esta razón, hemos reducido mucho el tema de las compras, y estamos trabajando solo con lo necesario”.
“Pero quiero dejar en claro que no está en riesgo que podamos seguir desarrollando nuestra tarea como corresponde”, remarcó.
Seguidamente, exclamó: “Lo importante hoy es cuidarse, y por ahora estamos bien. No hemos tenido casos dentro del cuerpo así que eso es fundamental”.
A continuación, Cavallero hizo referencia a las permanentes salidas que tuvieron: “En los últimos días, principalmente por la sequía, hemos llegado a tener hasta cuatro por día, por ende, se consume mucho gasoil y se emplean materiales, por eso el esfuerzo que estamos haciendo es grande, porque son gastos que tiene que afrontar la institución, pero estamos preparados y la Comisión está trabajando para salir adelante”.
“Agradecemos a la comunidad de Chivilcoy porque es muy importante el aporte que nos hacen constantemente, como así también la gratitud que tienen hacia nosotros”, subrayó.
“Siempre vamos a estar cuidando a los vecinos, y a disposición del Municipio, a quien le hemos extendido una mano desde el primer momento, para que nuestra ciudad atraviese bien esta pandemia”, concluyó.